En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Febrillet lleva delantera en carrera hacia rectoría de la UASD

Febrillet lleva delantera en carrera hacia rectoría de la UASD
Febrillet lleva delantera en carrera hacia rectoría de la UASD

Mateo Aquino Febrillet, obtuvo en 45% de los votos en la primera vuelta electoral de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya tiene un nuevo rector y se trata del académico Mateo Aquino Febrillet, quien obtuvo más de 53 por ciento de los votos con el 75 por ciento del escrutinio computado.

Febrillet ha obtenido 385 votos para un porcentaje de 53.57 contra 286 de Iván Grullón, quien llegó a 44.25 por ciento del escrutinio computado.

La Comisión Electoral de la academia de altos estudios indicó que hasta este martes en la noche había terminado de contar los votos de las facultades de Artes, Educación y Agronomía.

También finalizó en conteo en los centros universitarios regionales de Bonao, Hato Mayor, Nagua, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana y La Vega.

De inmediato, el académico Febrillet y sus seguidores se trasladaron a la sede del Colegio Médico Dominicano a celebrar la victoria.

Desde allí Febrillet adelantó que el 44 por ciento de profesores y estudiantes que no votaron por él también será integrado a su gestión, porque desempeñará una rectoría para todos los uasdianos.

Mientras que el presidente de la Comisión Electoral de la UASD, Enerio Rodríguez Arias, declaró que el proceso culminó sin inconvenientes mayores.

Aquino Febrillet agradeció a profesores, empleados y estudiantes que lo apoyaron, así como a los maestros Alejandro Pichardo, Clara Benedicto, Editrudis Beltrán, Oscar Rosario, Emma Polanco y a todos los aliados que junto a su equipo de trabajo lograron el triunfo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *