x

FEDA lanza proyecto agropecuario "emprende RD"

Manifestó que los jóvenes necesitan apoyo y que el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, se lo está brindando con el respaldo del Presidente Luis Abinader, lo que forma parte del cambio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que dirige el economista Hecmilio Galván, dio inicio hoy al Gran Encuentro del Proyecto Agropecuario del Mañana-RD emprende, en el marco de la Feria Agropecuaria 2023, organizada por las autoridades agropecuarias.

Galván dijo que el proyecto cuenta con el firme respaldo del Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

“Hemos iniciado este proyecto porque los estudios de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que la población dominicana es joven, con edades entre los 0 a 34 años, ya que esta ocupa más de la mitad de la población dominicana, es joven. Somos la mayoría, los jóvenes dominicanos nos estamos empoderando”, sostuvo Hecmilio Galván.

El director ejecutivo del FEDA dijo que la misión del programa es asegurar el futuro para la agropecuaria y el emprendedurismo a través de la juventud dominicana.

“La idea principal será donar pequeño capital  semillas (especias) para que los jóvenes comiencen la crianza de chivos, ovejos, conejos, y que poco a poco se conviertan en verdaderos productores”, precisó el funcionario.

Dijo que la meta es crear tres mil jóvenes líderes en grupos de cien, de ambos sexos, por distritos municipales y municipios a los fines de se organicen en grupos.

“Poco a poco iremos lográndolo para ayudar a 300  mil jóvenes beneficiados”, subrayó el director del FEDA.

Hecmilio Galván dijo que con el Proyecto Agropecuario del Mañana-RD emprende, los jóvenes recibirán además microcrédito, asesoría técnica, formación técnico-vocacional y becas.

Comenta con facebook