En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician programas de charlas y conferencias sobre sismología en las escuelas

Sismógrafo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Padres de Niños y Niñas en Colegios Públicos y Privados (Fedepadre), dio inicio este miércoles a un ciclo de charlas, conferencias y simulacros sobre sismos y maremotos.

El programa de charlas y conferencias inició en el Liceo Víctor Garrido Cuello, de la Carretera Sánchez y las mismas son impartidas por el coronel de los bomberos, Carlos Pimentel Madera, experto en la materia.

El coronel Pimentel Madera, lamentó que la República Dominicana no cuente con las herramientas necesarias para hacer frente situación como esas que se puedan presentar en el país.

Señalo, en ese sentido, que las autoridades deben ponerle más énfasis a las instituciones de emergencia como son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los Cuerpos de Bomberos del Gran Santo Domingo, la Defensa Civil, el Instituto Sismológico, entre otros.

Hizo un llamado a las autoridades del país para que pongan más atención y se preocupen más por los que está pasando con los frecuentes sismos que están ocurriendo en el país.

Consideró que por lo que esta pasando en el país actualmente con los pequeños sismos que están ocurriendo, hay que ponerle mucha atención y seriedad al tema.

Entiende que no se debe lamentar, sino prevenir en referencia a los sismos, terremotos, maremotos y movimiento telúricos.

Durante su orientación a los estudiantes del centro de estudio, el experto en sismología llamó a los estudiantes a no entrar en pánico cuando sucedan los movimientos telúricos en el país.

Mientras tanto que el presidente de Fedepadres, Juan Àvilas dijo que la actividad es programada por esa federación y que la misma tiene como objetivo preparar al estudiantado nacional ante la ocurrencia de un sismo o movimiento telúricos como los que están pasando en la actualidad.

Dijo que el programa se llevara se desarrollara a nivel nacional tanto en escuelas públicas como privadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *