En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDEPADRES pide a Educación explicar cuánto gastó en pruebas nacionales

Josefina Pimentel (i) y Juan Ávila Abreu (d)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES) exhortó este miércoles a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que dé a conocer antes la opinión pública cuánto millones costó al Estado la realización de las pruebas nacionales.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que estos exámenes lesionan el aprendizaje de los estudiantes y pidió al presidente electo Danilo Medina eliminar definitivamente es tipo de evaluación.

FEDEPADRES afirmó que los recursos que gasta el Ministerio de Educación en impartir las pruebas nacionales a los estudiantes todos los años lo pueden utilizar para darles mantenimiento a muchos planteles educativos que se encuentran en mal estado.

“La ministra de Educación, Josefina Pimentel, gastó muchísimos millones de pesos en las pruebas nacionales y la población no sabe cuánto se invirtió en esos exámenes, es necesario que se publique los medios de comunicación a cuánto ascendieron esas pruebas” afirmo Ávila Abreu.

El presidente de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, entiende que sería de mal gusto que la señora Pimentel ignore el plan de mantenimientos y reparación de las escuelas públicas, ya que muchas de ellas necesitan su atención inmediata.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *