En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fedepadres señala como negocio libros de textos; Ministro dice buscará solución

Fedepadres señala como negocio libros de textos; Ministro dice buscará solución
Fedepadres señala como negocio libros de textos; Ministro dice buscará solución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró este miércoles que tiene una solución para la crisis que se presenta con los libros de textos en el sector privado.

Amarante Baret dijo que los directores o dueños de colegios están abusando cuando un año escogen los libros de una editora y el próximo seleccionan otra, asegurando que se están prestando a un juego de carácter económico que no tiene que ver con la educación de los niños en las escuelas privadas.

Dijo entender que hay que identificar las causas que provocan  que haya especulación en los precios de los libros.

Mientras que el presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila Abreu, manifestó ” para nadie es un secreto que dentro del ministerio de educación eso está lleno de cacatas y culebrones porque la editora y los pasados ministros de educación lo que tenían era un negocio, un atraco”.

[jwplayer mediaid=”218186″]

Lo dicho por el presidente de FEDEPADRES fue respaldadó por la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quién señaló que para los cambios de los textos los colegios están apoyados por las autoridades.

“Si tengo cinco libros de editoras diferentes, cuando el colegio me elija un libro, ese libro va por cuatro años, no me lo puede cambiar. Qué es lo que hay que reglamentar en este conjunto de ordenanzas, es la forma y la permanencia que hace el director del colegio, para quitarle la discrecionalidad y que se me ponga de acuerdo con el dueño de la editora, pero necesitamos el apoyo de los padres”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *