Redacción.- El presidente de la federación dominicana de Atletismo Gerardo Suero Correa dijo este jueves que el entrenador José Rubio no estará en el ciclo olímpico (2023-2024) por acumulación de faltas, aunque no citó ninguna.
Aunque no entró en detalles, Correa indicó que, “por faltas graves”, Rubio no estará trabajando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tampoco en los Juegos Panam de Chile de octubre, igual en el Mundial, ni en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Correa negó las acusaciones del entrenador José Rubio, de que este estaba siendo objeto de una persecución política y personal por parte de la Federación Dominicana de Atletismo.
“Rubio es un hombre trabajo del atletismo, pero que porque tú seas trabajador, no hay que aceptar todo lo que tú quieras y lo que tú digas” agregó Correa.
Este medio volvió a comunicarnos con Rubio, quien manifestó que las declaraciones de Correa le dan risa y que pretende confundir a la opinión pública.
Asume que Correa se refiere a una discusión que tuvo en un evento en Cáliz Colombia en el 2021 con un Juez, a quien le cerró la puerta en la cara, tratando de defender una atleta dominicana que había sido multada por la aplicación de una regla que el Juez interpretó mal.
“Nunca fui multado ni amonestado por ese ni ningún incidente, Hable con el Juez y nos dimos un abrazo después” señalo Rubio.
La decisión llega un día después de que 9 atletas tomaron la decisión de no ir a los juegos centroamericanos y del caribe si su entrenador José Rubio no asiste a la justa que se celebrará en El Salvador del 23 de este mes al 8 de Julio
En el grupo de atletas están los medallistas mundiales y centroamericanos Fiordaliza Coffil y Juander Santos quienes junto a otros siete atletas decidieron condicionar su participación en los Juegos debido a que entienden es un abuso que está cometiendo la federación dominicana de Atletismo.
El Federado dijo además que aunque no ha hablado con los atletas, asegura que el equipo completo de atletismo estará en los Centroamericanos del Salvador.
“Yo le puedo asegurar al país, que los 35 atletas que están clasificados para el Salvador, estarán allá y partirán el 30 de este mes, para iniciar competencia el 2 de julio” informó Correa
Suero Correa dijo además que el atletismo dominicano superará con facilidad las seis medallas que obtuvo en los centroamericanos de Barranquilla 2018
Sobre su participación en los venideros Juegos de San Salvador, Suero Correa proclamó: “nosotros estamos enfocados en alcanzar 10 medallas en los venideros Juegos. Recordó que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, la delegación de atletismo criollo obtuvo 18 preseas.