X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Comerciantes advierten negocios podrían ir a la quiebra por reforma tributaria

Comerciantes advierten negocios podrían ir a la quiebra por reforma tributaria
Comerciantes advierten negocios podrían ir a la quiebra por reforma tributaria

Juan María García

San Francisco de Macorís, República Dominicana.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), cuestionó la facilidad con que el Gobierno dispuso un nuevo paquete de reforma tributaria, pese al compromiso de no incrementar los impuestos, al menos durante este año, aduciendo que la medida genera preocupación en el sector comercial y el empresariado porque muchos negocios podrían cerrar.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR), Juan María García, al hablar en nombre de la entidad, sostuvo que la economía del país no soporta más remiendos tributarios y cree que el momento demandaba de una reforma integral, a través de la cual sea revisado el sistema impositivo en todas sus dimensiones.

“Nuestro presidente había anunciado al país, de manera tajante y determinante, que durante este año no tenía en agenda el incremento de los impuestos, y mucho menos la creación de nuevos gravámenes”, expresó García.

Este cuestionó que en los debates de la reforma fiscal la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), fueron excluidas sin tomar en cuenta sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB) y los empleos que generan.

“Creemos firmemente que la firma de un Pacto Económico y Social, como ha venido planteando la Fenacerd, eliminaría acciones coyunturales y sentaría las bases para establecer un modelo eficiente con presupuestos multi-anuales por un período de lo menos 20 años”, manifestó el presidente de UCENOR.

En cuanto a los legisladores, García criticó el comportamiento exhibido por algunos congresistas, de los cuales dijo se muestran insensibles antes los problemas  que enfrentan sus comunidades.

“Hemos venido observando con la facilidad con que estos congresistas sólo se inclinan a recibir mandatos, aprobando leyes, que lo único que hacen es limitar las inversiones y por ende aumentar el desempleo y mermar la calidad de vida del pueblo dominicano” expresó García.

Este se habló en estos términos tras participar en el II Seminario “Impacto de la Problemática del Sector Energético en Comerciantes y Empresarios: Clave para eficienciar el Consumo” el cual fue desarrollado en San Francisco de Macorís con sus afiliados de las regiones Nordeste, Cibao Central y Norte-Noroeste.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *