En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Federación de cubanos residentes en España celebra primer encuentro nacional

Federación de cubanos residentes en España celebra primer encuentro nacional
Federación de cubanos residentes en España celebra primer encuentro nacional

Cuba

MADRID,España.- La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí celebró este sábado en Madrid su primer encuentro nacional con el objetivo de “acabar con la manipulación” y con la creencia de que todos los emigrantes cubanos son disidentes.

Según dijo a Efe su presidente, Luis Pérez, “se nos está manipulando por parte de la prensa y de las instituciones políticas, dando la impresión de que todos los cubanos residentes fuera del país somos disidentes, cuando el 99 por ciento de los que residen en España y en el mundo entero somos simples emigrantes económicos, como en todas partes”.

Pérez subrayó que “en Cuba hay una situación atípica y por eso se agudizan las dificultades, y la gente busca otras alternativas, otras formas de vida, como los emigrantes de todos los países”.

Este primer encuentro nacional desde que se creó la Federación el pasado mes de enero, reúne a unos 200 cubanos que representan a las distintas organizaciones de residentes del país caribeño de toda España.

“Lo que buscamos es contrarrestar esa imagen de que estamos en contra del Gobierno cubano”, insistió Pérez, un empresario afincado en España desde hace 28 años y que fue elegido presidente de la Federación desde su creación.

Como muestra de la buena relación que mantienen con el régimen de La Habana, el encuentro se celebra en la Embajada de Cuba en Madrid, ya que -afirma Pérez- “lo lógico es que los emigrantes tengan una relación normal con su legación diplomática”.

“Nosotros no pedimos a la gente que sean militantes del Partido Comunista, todos somos patriotas”, señaló Pérez, quien lamentó que desde hace décadas “denunciamos ante oídos sordos la manipulación que padecemos”.

Según el presidente de la Federación, ésta agrupa a unos 5.000 cubanos residentes en España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *