Federación de Mujeres Trabajadoras asegura beneficia a más de 17 mil mujeres a través de sus programas

Asimismo,  con el  Consejo Nacional de  la Persona Envejeciente (CONAPE) firmó un convenio mediante el cual  Fenamutra capacitará   en materia de  atención domiciliaria a las cuidadoras de la institución oficial.

 Santo Domingo.- La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) aseguró hoy que con sus programas beneficia a más de 17 mil  mujeres en todo el país, en labores dedicadas a la economía del cuidado, formación de domésticas, cooperativa,  industria textil y repostería.  
 
Ruth Díaz Medrano, su presidenta, valoró el acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP),  que mediante la resolución número A-649-2023, le acreditó su escuela de capacitación para que funcione  como un  Centro  Operativo del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, y así validar los programas educativos y de formación que imparte la entidad sindical.
 
El INFOTEP le certificará los cursos sobre  atención sociosanitaria a personas dependientes, cuidado de niños y niñas en primera infancia, confección de manteles para el hogar, de patrones de prendas  de vestir básicas y de ropa interior y  exterior femenina,  ropa  de niños y niñas; operaciones de máquinas industriales planas y especiales de una aguja.
 
Asimismo,  con el  Consejo Nacional de  la Persona Envejeciente (CONAPE) firmó un convenio mediante el cual  Fenamutra capacitará   en materia de  atención domiciliaria a las cuidadoras de la institución oficial.
 
De su lado, CONAPE instruirá  a los miembros de la organización sindical  sobre los derechos de la población adulta mayor, contenidos en la Ley 352-98 sobre Protección a la Persona Envejeciente y ejecutar programas  de asistencia a los miembros de Fenamutra que  lo necesiten.
 
Otro de sus logros es la puesta en funcionamiento de su cooperativa de ahorro y crédito, que en una primera etapa ha captado más de 1000  socios, cantidad que busca incrementar en los próximos meses.
 
En el municipio de Santo Domingo Norte instaló una panadería, repostería y cocina industrial  para suplir ese mercado de  productos de calidad y a bajos precios,  y también  instruye  a las que deseen emprender  ese tipo de negocio.
 
A través de su Consejo Nacional de Mujer Rural, desarrolla programas para que  pequeñas parceleras produzcan y comercialicen productos de ciclos cortos y medianos.
 
También mantiene acuerdos de cooperación con los ministerios de Educación,  de la Mujer, y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).