SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Municipios solicitó al Senado la modificación del presupuesto para destinar mayor cantidad de recursos a los cabildos y eliminar artículos del actual proyecto que afectan a la municipalidad.
La labor de los cabildos se ve limitada por la falta de recursos, según informó la Federación Dominicana de Municipios.
Denuncian que a pesar de que el Presupuesto del 2017 tiene 70 mil millones de pesos adicionales, a los cabildos les han dejado la misma asignación presupuestaria.
Los cabildos reciben 16 mil millones de pesos al año que representan un 3.4 por ciento del Presupuesto Nacional actual. Si le dejan la misma asignación a pesar del aumento del presupuesto del 2017 el porcentaje bajará a 2.8. Además de la escases de recursos los cabildos enfrentan otros problemas.
Fedomu también solicitó a los senadores eliminar un pedimento de la Dirección General de Presupuesto plasmado en el proyecto de presupuesto que indica que si el 15 de enero los cabildos no han entregado sus presupuestos del 2017, no les entregarán los recursos. Dicen que esta disposición viola la Constitución y la Ley de Municipios.
El Senado tiene previsto conocer detalles del presupuesto en la sesión del presupuesto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email