En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Federación de Transporte amenaza con retirar rebaja a los precios del pasaje

Federación de Transporte amenaza con retirar rebaja a los precios del pasaje
Federación de Transporte amenaza con retirar rebaja a los precios del pasaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Transporte (FEDOTRANS), afiliada a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte  (Conatra) amenaza con retirar la rebaja de los pasajes en los próximos días, si el Gobierno no compensa con reducir los costos operacionales de los vehículos y el alto costo de la canasta familiar.

El presidente de la Federación, Nelson Acevedo, señaló que la situación por la que atraviesan los choferes y propietarios de carros públicos en el Gran Santo Domingo y varias provincias del país es sumamente difícil, ya que se vieron empujados a rebajar cinco pesos al denominado servicio del “concho”, según él, por la presión del ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, por lo que al día de hoy, el trabajo no es rentable.

Dijo además que un chofer de carro público está perdiendo 400 pesos diarios por la rebaja de los RD$5 en los pasajes.

El consumo de un carro por día es de ocho galones de gas al precio de 84.90 equivalente a 679 pesos con dos centavos por día.

Apuntaron los dirigentes de la Federación que al alza producida a los repuestos de neumáticos, lubricantes y mano de obra utilizada en la reparación de un vehículo de motor se ha elevado a precios inalcanzables con la aplicación del por ciento en el ITBIS aprobado en la última reforma fiscal.

El presidente de esa federación dijo que en los próximos días se reunirá con la comisión de esa central choferil para trazar pautas y definir cuándo dejarán sin efecto las rebajas de los pasajes.

Algunas de las principales rutas que pertenecen a esta Federación son: Las Palmas de Herrera, Los Ríos, Pantoja, Núñez de Cáceres, Ciudad Satélite, Los Girasoles, Pedro Livio Cedeño, entre otras.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo que hay que exigirles a los choferes es factura con comprobante fiscal, ya que ellos sostienen lo del aumento de itbis.. Vamos a exigir comprobante fiscal.
Ustedes tiene perdida debido a gran desorden que tiene en el transito, es imposible que 5 carro de concho este transitando al mismo tiempo. Tiene que organizarse para tener ganancia.
Que mentirosos esa gente siguen cobrando 25 pesos, y que estan hablando cuando se ganan mas que un profesional en un mes, esa gente no reparan sus carror andan con los carros danado y contaminando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *