Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Federados apoyan que Francisco Camacho continúe como presidente de la Federación de Taekwondo 

SANTO DOMINGO.- El movimiento olímpico dominicano está de regocijo, y nos para menos. Uno de sus miembros será por primera vez Ministro de deportes.

Francisco Camacho quien ocupará la posición desde el próximo 16 de agosto es el actual Presidente de la federación dominicana de Taekwondo.

Para sus colegas, Camacho puede ejercer las dos funciones sin que haya conflictos de intereses.
“De ninguna manera hay conflictos de intereses, mi colega Yamil Buckele es presidente de la federación de baloncesto del Salvador y también es ministro de deportes de ese país, así que entiendo que no debe haber problemas” dijo Rafael Uribe, Presidente de Federación dominicana de Baloncesto (Fedombal)
“Eso no le quita, ni en los estatutos ni la ley lo prohíbe, el puede seguir al frente de su federación y ser el ministro, pero ya eso es una decisión personal de Camacho” manifestó Wiliam Ozuna, Presidente de la Federación dominicana de levantamiento de pesas.

El presidente del comité olímpico piensa igual, y puso ejemplo que Yamil Buckele hermano del presidente del Salvador es ministro y presidente de la federación salvadoreña de baloncesto, lo que a su entender no es el primer caso que se da en Latinoamérica.

Los recursos que maneja con el comité olímpico dominicano y sus federaciones viene directamente del ministerio de deportes.

Camacho es un ingeniero civil de profesión que practicó el taekwondo al alto nivel hasta integrar la selección nacional y se formó como técnico internacional en la década de 1990. En el año 2007 derrotó al entonces incumbente Leonardo Monsanto para asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo y desde entonces se ha reelegido en tres ocasiones.

Sus frutos en el Taekwondo son notables; de las 7 medallas olímpicas del país, el deporte que dirige ha ganado dos (La plata de Gabriel Mercedes en Beijing 2008 y el bronce de Luisito Pie en Rio 2016)

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *