x
27 Abril 2024

Federados confirman reciben compensación a tiempo por trabajos en Juegos Escolares 2023

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Un grupo de presidentes de federaciones deportivas han confirmado que recibieron las compensaciones a tiempo por los servicios prestados en los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que se celebraron en noviembre del presente año.

Entre ellos se encuentran el presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, Gerardo Suero Correa; el de la Federación de Béisbol, Juan Núñez; el de Judo, Gilberto García; William Ozuna, de Pesas, entre otros.

Es la primera vez que por primera vez se pagan las compensaciones de los Juegos Escolares Nacionales en menos de un mes.

“En mi calidad de presidente de la Federación de Atletismo, estamos aclarando que lo pactado por la dirección técnica de Inefi, hemos recibido los fondos con tiempo, por lo tanto cualquier información distinta no ha salido de nuestra federación, porque reitero, lo pactado por el Inefi y la parte técnico, eso hemos recibido y a tiempo”, manifestó Suero Correo mediante un video enviado al departamento de prensa del Inefi.

Mientras que Juan Núñez, presidente de Fedobe, expresó que “en el béisbol, como en todos los deportes que accionaron en los Juegos Escolares, el Inefi ha cumplido. Estamos agradecido por el Inefi, el futuro del deporte en el país está garantizado con personas como Alberto Rodríguez, en calidad de director de la institución.

Añadió que “nuestras más sinceras felicitaciones a Alberto y al Inefi, porque los juegos fueron una realidad y un éxito total”.

Otro que corroboró fue Gilberto García, de Fedojudo, quien estuvo coordinando en San Juan de la Maguana.

“El evento fue un éxito y lo que se pactó con la dirección técnica del Inefi, ya fue terminado. Como presidente de Fedojudo debo agradecer a Alberto y al Inefi por los Juegos Escolares, y a la dirección técnica que entregó los fondos a tiempo”, señaló García.

William Ozuna, en calidad de presidente de la Federación de Pesas, sostuvo que “aparte de que el evento fue un éxito y que debe celebrarse cada dos años para así nosotros captar talentos para nuestras diferentes selecciones, la compensación llegó con tiempo”.

Dijo que “el evento concluyó y a más tardar un mes después se le pagó a todo el personal, está vez fue fácil y rápido”, dijo Ozuna.

“El pago se hizo a tiempo y conforme a lo establecido, lo mismo que se acordó se pagó, buen trabajo Alberto Rodríguez y su personal”, argumentó Ozuna.

Dentro de los beneficiados están, los jueces, técnicos, árbitros, federaciones de ajedrez, atletismo, baloncesto (incluido el 3×3), balonmano, bádminton, voleibol, gimnasia, judo, karate, tenis de mesa, boxeo, béisbol y levantamiento de pesas, entre otros, quienes recibieron los pagos vía la dirección técnica que dirige Eddy González.

El Inefi llevó a cabo, en noviembre del presente año los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 que se celebraron en esa ciudad sureña y que tuvo como subsede a San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco, con la participación de más de 3,500 atletas, que participaron en 20 disciplinas deportivas.

El Cibao Sur conquistó el título de la X edición de los Juegos Escolares.

Comenta con facebook