En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Quique Antún nuevo presidente PRSC tras declinación de los demás aspirantes a presidencia

Quique Antún nuevo presidente PRSC tras declinación de los demás aspirantes a presidencia
Quique Antún nuevo presidente PRSC tras declinación de los demás aspirantes a presidencia
Federico Antun Batlle

Federico Antun Batlle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social cristiano (PRSC) eligió hoy como presidente a Federico Antún (Quique) quien corrió solo por el cargo, tras el retiro de los otros dos aspirantes, el senador Amable Aristy Castro y José Hazim.

Quique Antún encabezó una plancha de consenso anunciada ayer, y de la que forman parte Ramón Rogelio Genao, quien repite como secretario general de los reformistas.

La directiva la completan, Luis Bogaert, primer vicepresidente; Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidenta; Miguel Bogaert, secretario de organización; Máximo Castro Silverio, de asuntos electorales, y Ramón Félix Madera, secretario de actas.

La asamblea del PRSC se reunión en el coliseo Carlos -Teo- Cruz, y contó con la asistencia de 1.714 delegados de los 1.093 que estaban debidamente acreditados.

La presidencia lograda por Quique Antún puede describirse como una verdadero “palo acechado”, que perjudicó especialmente al senador Aristy Castro, quien se perfila el más sólido aspirante al cargo, tras el anuncio retiro del hasta ahora presidente reformista, el canciller Carlos Morales Troncoso.

Morales Troncoso, precisamente, parece ser el artífice principal de la plancha de consenso que llevó a Quique Antún al cargo, pues son conocidas sus diferencias con Aristy Castro.

Hace solo días, el flamante presidente reformista surgió como un aspirante con pocas posibilidades de triunfo ante el favoritismo que exhibía Aristy Castro, mientras se suponía que Hazim contaba con el respaldo de Morales Troncoso.

José Hazim ocupó la presidencia interina del PRSC mientras Morales Troncoso permaneció en disfrute de una licencia médica para tratarse de un cáncer de leucemia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *