x

Fedofútbol designó nuevo secretario general adjunto y director de desarrollo

Adicionalmente la Selección Dominicana de Fútbol está en contienda por avanzar a la ronda final de las Eliminatorias de Concacaf Para el Mundial FIFA 2026, todo como parte de los retos que han venido transformando al fútbol de la República Dominicana como uno de los de mayor crecimiento en la región.

Fedofútbol designó nuevo secretario general adjunto y director de desarrollo
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol a través de su Comité Ejecutivo informó este miércoles que, ha designado a Adolfo Suárez como secretario general adjunto y a Carlos Ramírez como director de desarrollo. Ambos nombramientos con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociación -FIFA- tras el buen desempeño al servicio del fútbol dominicano.

Adolfo Suárez ha estado vinculado a la Fedofútbol desde el año 2019 y desde entonces ha ocupado funciones de gerencia deportiva como gestión para el licenciamiento de clubes, oficial de TMS y control de registros de jugadores en las plataformas Comet y FIFA Connect, coordinador de exámenes para agentes FIFA y en el ámbito deportivo estuvo como seleccionador Sub-20 masculino para el premundial de Concacaf de 2020, entre otras funciones.

Por su parte, Carlos Ramírez llegó en el año 2011 a la Fedofútbol para trabajar como entrenador de las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20 y Sub-23, en 2013 fue nombrado metodólogo del Departamento de Desarrollo y desde 2014 con la creación de la Liga Dominicana de Fútbol fue promovido tras concurso avalado por FIFA como director de competencias de la federación y la LDF, ocupación que continúa desarrollando hasta la actualidad.

De esta manera la Fedofútbol se prepara para asumir los nuevos retos que le deparan tras sus recientes éxitos en los juegos Olímpicos de París 2024, las clasificaciones a Copa Oro y ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf -ambos logros tanto en femenino como en masculino-, a nivel de selecciones en desarrollo Sub15 fue subcampeona de la Concacaf y ascendió a la Liga A, sin olvidar la destacada participación de la Sub17 en la Copa Mundial FIFA celebrada en el país.

Adicionalmente la Selección Dominicana de Fútbol está en contienda por avanzar a la ronda final de las Eliminatorias de Concacaf Para el Mundial FIFA 2026, todo como parte de los retos que han venido transformando al fútbol de la República Dominicana como uno de los de mayor crecimiento en la región.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Temen enfermedades por cloaca desbordada hace cuatro meses

Lanzan plan de titulación y red unificada de formación técnica

Con blanqueada 9-0, Leones propinan séptima derrota en línea a Águilas

Ponen en marcha Operación Panthera 7 contra red criminal a la que ocuparon 9,889 kilos de cocaína

Vendedores sin rumbo tras demolición de negocios para ampliar vía en el Km 9

Medio Ambiente cierra y sanciona pescadería en Río San Juan por comercializar pez loro

Interior y Policía realiza entrega de utilería deportiva y equipamiento para motoconchistas en Gurabo

Exportaciones dominicanas superaron los 12 mil millones de dólares en 2024