SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer este viernes todos los pormenores de la participación de la Sedofútbol para la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.
En un encuentro con la prensa nacional en el Ministerio de Deportes, el presidente de la Fedofútbol, Rubén García, así como el dirigente de la Sedofútbol, Iñaki Bea, dieron detalles del evento, calendario y logística.
Estuvieron, además, Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol y los asistentes del director técnico.
Tanto Bea como García dijeron que la Sedofútbol enfrentará a Belice, Guayana Francesa y Guatemala en par de ocasiones entre el 2 y el 13 de junio.
El elenco nacional disputará su primer partido el 2 de junio ante Belice en condición de visitante, el 5 de junio recibirá a Guayana Francesa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, mismo escenario donde el 10 de junio chocará ante Guatemala y cerrará la ventana de partidos de Liga de Naciones de Concacaf el 13 de junio ante el propio conjunto guatemalteco.
Ya en 2023, el equipo nacional jugará el 24 marzo ante Guayana Francesa como visitante, para luego recibir a Belice en Santo Domingo el 27 de marzo.
“Iniciamos en junio la Copa de Naciones con ilusiones, sueños y esperanzas. Es una selección que viene en avance, con grandes retos en la Liga de Naciones que tiene a 41 países de Concacaf”, señaló García. “Esperamos una buena cantidad de fanáticos en el Félix Sánchez para los partidos de nuestra selección, necesitamos ese jugador 12, de nuestra parte haremos todo lo posible para que el equipo nacional ponga la bandera en alto”.
Expresó con seguridad que se han convocados grandes jugadores “mucho de ellos vienen de nuestra LDF, vamos a pelear con los mejores equipos del área”.
Por su parte, el DT Bea derrochó optimismo previo al evento.
“Tenemos una selección que se ha identificado, la selección seguirá creciendo, estamos muy ilusionados con lo que tenemos en la mano, estamos optimista y preparados para el reto”, dijo el español Bea en la conferencia de prensa.
Mientras que De la Mota resaltó el equipo y la Fedofútbol “es un evento importante, que motivará la juventud a que vaya a dar el apoyo. Y debo decirle que tanto el ministro Francisco Camacho, como el presidente Luis Abinader está supervisando esta federación y la selección, porque el fútbol dominicano está en el mejor momento”.
Metz, un amante del fútbol dominicano aseguró que se siente confiado con el papel que hará el equipo dominicano, tanto así que pronóstico que espera ver el onceno en la Copa Oro.
República Dominicana está en el Grupo D de la Liga B, tras los 6 partidos, el primero asciende a Liga A, el segundo y tercero se mantienen en esa categoría y el cuarto desciende a Liga C.
Además, la Concacaf también confirmó que la fase de grupos de esta contienda servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.
Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Preliminares de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).
El precio de las boletas es de 200 pesos y ya están a la venta en Todotickets, Plaza Lama, Punto Servicio y en las taquillas del estadio los días de los partidos.