X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fedofútbol inició con éxito el ciclo de videoconferencias para capacitar entrenadores

Fedofútbol inició con éxito el ciclo de videoconferencias para capacitar entrenadores
Fedofútbol inició con éxito el ciclo de videoconferencias para capacitar entrenadores
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio inicio este miércoles 20 de mayo al “Ciclo de Videoconferencias Para Entrenadores de Fútbol Formativo y de Alto Rendimiento con la ponencia del entrenador venezolano Miguel Ángel Acosta, actual director técnico de Atlántico FC de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la presencia de casi cien participantes.
El evento estuvo encabezado por Rubén García Ciprián, presidente del ente federativo. Las charlas digitales continuarán hasta el próximo miércoles 27.

La actividad que está bajo la coordinación del Departamento de Desarrollo Técnico y el Departamento de Capacitación, encabezado por Isidro Alejo, arrancó de manera exitosa con la participación de 96 oyentes de distintas partes del país, así como algunos provenientes de Colombia, El Salvador, Panamá y Venezuela.

Acosta, experimentado entrenador en el fútbol profesional venezolano y perteneciente al grupo de formadores de la escuela del reconocido técnico César Farías, fue el encargado de abrir este ciclo de videoconferencias que está dirigido a entrenadores de fútbol de formación y de alta competencia. El tema abordado fue “La creación del modelo de juego en el fútbol”, sobre el cual expuso sus conceptos y compartió una extensa ronda de preguntas y respuestas.

“Felicito a la federación (Fedofútbol) y a su presidente por esta gran iniciativa, y además agradezco que me hayan tomado en cuenta para compartir en esta actividad”. Fueron las primeras impresiones del ponente de la noche, quien además apuntó “estoy contento porque hubo una gran asistencia y muy buena interacción con los oyentes. Estoy satisfecho porque considero que esto ha sido muy productivo para todos”.

Por su parte, el presidente de Fedofútbol, Rubén García dio la bienvenida a todos los participantes en la sala de reuniones digitales y al finalizar la sesión expresó. “Hemos iniciado con buen pie este ciclo de videoconferencias para entrenadores promovido desde la federación, además contentos por la gran cantidad de entrenadores que se han conectado para participar, fueron casi 100 y con presencia de varios países”.

“Es el inicio de un nuevo aprendizaje que nos está enseñando cómo mostrar al mundo y a nuestros nuevos entrenadores, las diferentes versiones de comprender el fútbol, apoyados en una herramienta futurista y desde una nueva visión, jamás realizada por ninguna de las anteriores administraciones”, dijo García.

Las conferencias virtuales continuarán a lo largo de la semana con la participación de Simone Giovanelli (Fútbol en espacios reducidos), José Cortina y Anderson Celis (Metodología de entrenamiento, análisis de juego y vídeo en fútbol base y alto rendimiento), Nahuel Bernabei (Preparación física en el fútbol), Dr. Eliam Martínez (Prevención y tratamiento de lesiones en el fútbol), Adolfo Suárez (Una manera de entender el entrenamiento), Pedro Núñez (Importancia de la figura del formador/entrenador en fútbol base) y Ronald Batista (Metodología de entrenamiento en fútbol base).

El horario es a partir de las 7:00 de la noche y el foro estará abierto para el público en general y especialmente para que los entrenadores de fútbol en el país tengan la posibilidad de sacar provecho a esta capacitación que ofrece la Fedofútbol de manera gratuita.

Las videoconferencias tendrán lugar a través de la plataforma Zoom y los datos para ingresar son los siguientes: ID de reunión: 769 933 9734 contraseña: 7JhvS0.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *