x
28 Marzo 2024

Fedofútbol prepara árbitros para la venidera LDF 2020

La Dirección de Desarrollo Técnico y el Departamento Arbitral de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) inició este fin de semana el “Curso de Actualización Arbitral”, dirigido a los árbitros, árbitros asistentes y asesores arbitrales que estarán impartiendo justicia deportiva en la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020). La actividad se realiza de manera digital, a través de videoconferencias y se extenderá por tres fines de semanas continuos.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Desarrollo Técnico y el Departamento Arbitral de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) inició este fin de semana el “Curso de Actualización Arbitral”, dirigido a los árbitros, árbitros asistentes y asesores arbitrales que estarán impartiendo justicia deportiva en la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020). La actividad se realiza de manera digital, a través de videoconferencias y se extenderá por tres fines de semanas continuos.

La jornada dio apertura el sábado con las palabras de bienvenida del secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heinsen, y tiene previsto desarrollarse durante los días 16, 17, 23, 24 y 30 de mayo donde se trabajarán tópicos importantes como el reglamento y las nuevas modificaciones que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio de 2020, cómo entrenar en estos momentos de confinamiento y el entrenamiento durante la competencia, así como otros aspectos que deben manejar los jueces en el fútbol.

El curso contará con varios monitores quienes serán los encargados de administrar la temática del mismo. José Martínez (Comisión Arbitral) estará a cargo del aspecto técnico, mientras que Antonio Pierre (Preparador Físico del Departamento Arbitral) será el capacitador en lo físico, Isidro Alejo (Departamento de Capacitación de Fedofútbol) abordará la psicología arbitral, Robert Alcántara y Manuel Cuesta (Comisión Arbitral) hablarán de los procedimientos para la elección y designación de los árbitros que podrán dirigir partidos de la LDF 2020.

La Comisión Arbitral informó a su vez, que previo al inicio de la temporada de la LDF, se realizará una nueva capacitación presencial con sus respectivas evaluaciones teóricas y prácticas para la elección de los árbitros, asistentes y asesores que aprueben, puedan ser elegibles a dirigir partidos.

Promoviendo la actividad arbitral

La Comisión Nacional de Arbitraje realizó del 11 al 13 de mayo el “Curso -Taller de Iniciación Arbitral”, con la intención de promover y motivar a los jóvenes a que se integren a la carrera del arbitraje de fútbol. En la capacitación estuvieron 75 participantes, quienes recibieron una instrucción básica impartida por el árbitro internacional FIFA Randy Encarnación y el árbitro asistente Miguel Baret.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube