x
27 Abril 2024

Fedogim celebrará este sábado Campeonato Nacional Estrellas del Futuro

Campeonato

El certamen, dedicado al 50 aniversario de la Fedogim, tendrá lugar en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, según dio a conocer este miércoles el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, junto a Gabriel Valerio, secretario general del organismo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con la participación de los mejores atletas provenientes de las distintas asociaciones de gimnasia del país, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) celebrará este sábado el Campeonato Nacional de Gimnasia Estrellas del Futuro.

El certamen, dedicado al 50 aniversario de la Fedogim, tendrá lugar en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, según dio a conocer este miércoles el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, junto a Gabriel Valerio, secretario general del organismo.

En el denominado evento Premium de la Fedogim, que retorna después de algunos años sin llevarse a cabo, participarán más de 400 atletas de las distintas categorías en busca de mostrar los progresos obtenidos.

Los gimnastas más sobresalientes de cada una de las 10 asociaciones competirán en sus diferentes categorías en el certamen que organiza la Fedogim.

El ingeniero Rodríguez explicó que durante todo el año, cada asociación celebró su torneo interno, y que para llegar hasta el Campeonato Nacional de Futuras Estrellas, también se llevaron a cabo las eliminatorias regionales.

“Estamos progresando y en el futuro tendremos más atletas de alto rendimiento en la gimnasia”, agregó Rodríguez.

El presidente de la Fedogim dijo además que, durante el campeonato, un equipo de técnicos se enfocará en la observación para identificar a los gimnastas de mejor actuación para darles un seguimiento de desarrollo.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado, a las 2:00 de la tarde, mientras que las competencias arrancan desde las 8:30 de la mañana, con la gimnasia rítmica, y desde las 9:00 se realizarán las pruebas en trampolín y el domingo estará en acción el proyecto élite.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

En gimnasia artística masculina se competirá en las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Comenta con facebook