x
27 Abril 2024

Fedombal  celebra Gran Final del Convivio Nacional de Minibaloncesto

Anuncio

Pey Castro agradeció el honor que ha sido objeto con la dedicatoria del Convivio Nacional de Minibaloncesto Masculino.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- ¡Todo está listo!, para la presentación  de la próxima generación de jugadores del baloncesto dominicano que harán su carta de presentación durante todo el fin de semana con la celebración del Convivio Nacional de Minibaloncesto Masculino.

Asimismo, doce equipos compartirán durante tres días, desde el viernes 15 al domingo 17 de este mes, provenientes de 12 provincias, las cuales fueron divididas en tres grupos de cuatro conjuntos.

En el grupo A se ubicaron al Distrito Nacional, La Vega, La Romana y San José de Ocoa; en el B, Santiago, Santo Domingo, San Juan y Bahoruco; y en el C, Espaillat, El Seibo, Barahona y Puerto Plata, que avanzaron tras la Fase de Eliminación realizadas hace dos semanas.

La Casa Nacional del Minibasket Don Horacio Muratore será el escenario por excelencia, donde 144 jugadores de 12 años (nacidos en el 2011) tendrán un derroche de talento y así sembrar las semillas del fruto para las futuras generaciones del baloncesto dominicano.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Comisión Nacional de Minibasket, con el auspicio del Ministerio de Deportes, al frente del ministro Francisco Camacho, y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Alberto Rodríguez.

Los detalles fueron ofrecidos este martes, en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal, en una rueda de prensa que encabezaron dos Inmortales del Deporte Dominicano, Teruel y José -Maíta- Mercedes; junto a Alberto Rodríguez; de Manny López, quien representó al ministro Camacho; Melvyn López; Junior Páez (Jipy), director administrativo de Fedombal; el periodista Rolando Guante; y Rafael -Pey- Rincón, a quien le dedicaron el Convivio.

Teruel tuvo a cargo las palabras centrales del acto y resaltó la dedicatoria, la cual recayó en esta ocasión en el veterano dirigente deportivo Rafael -Pey- Rincón, oriundo del Municipio de Haina, en San Cristóbal, un forjador de grandes generaciones de atletas nacidos en esa comunidad, en especial, el fenecido Inmortal del Deporte Cándido Antonio Sibilio (Chicho).

El destacado dirigente valoró el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, que dará la alimentación y el alojamiento en la Villa Olímpica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como, el INEFI, que donó los uniformes y parales minibasket para celebrar los partidos.

Sostuvo que “en este convivio minibasket no hacemos jugadores, formamos seres humanos”.

Pey Castro agradeció el honor que ha sido objeto con la dedicatoria del Convivio Nacional de Minibaloncesto Masculino, cuya ceremonia oficial se realizará el sábado, a las 10:30 de la mañana, en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal en el Centro Olímpico.

“El fundamento del baloncesto nace desde esta categoría minibasket, y sus edades de 11-12 años”, exclamó el exmiembro de la Comisión Nacional de Minibasket hace varias décadas. También hablaron Rodríguez y López, en nombre del INEFI y Miderec, respectivamente, y Maíta Mercedes ofreció los detalles técnicos y competencias, las actividades culturales, recreativas y visitas a lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

Comenta con facebook