En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fedombal crea Comisión Nacional de Elegibilidad

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, juramenta a los miembros de la Comisión Nacional de Elegibilidad integrada por Ramón Ceballos, Necker Maríñez y Franklin Núñez. A la izquierda, Francisco Presinal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la creación de la Comisión Nacional de Elegibilidad, la cual se encargará de regular, reclutar y protocolar los pasos y formas de cómo y quién califica para participar en los torneos nacionales avalados por la institución.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, informó que la tarea de esta comisión es “analizar las posibilidades de otorgar la elegibilidad a dominicanos no nacidos en territorio nacional, o sea, hijos de padres o abuelos de la República Dominicana, de uno de ellos o de ambos”.

Uribe dijo que además “debe calificar a los extranjeros que pudiesen estar interesados en optar para obtener la nacionalidad deportiva dominicana”.

Junto a Uribe, quien presidirá la comisión, estarán Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales; el técnico Franklin Núñez, por el Comité Olímpico Dominicano (COD); Ramón Ceballos, de la Comisión Técnica Nacional; y Nécker Maríñez, como abogado.

“La idea es que Fedombal a través de la Comisión Nacional de Elegibilidad regulará, reglamentará y certificará a aquellos jugadores de descendencia dominicana y los extranjeros que peticionen para ser incluidos en nuestros torneos y selecciones nacionales como jugadores nacionalizados”, argumentó el máximo dirigente federado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *