En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fedombal y Ministerio de Educación firman convenio de cooperación

Fedombal y Ministerio de Educación firman convenio de cooperación
Fedombal y Ministerio de Educación firman convenio de cooperación

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Educación firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual buscan impulsar, implementar y promover la práctica del baloncesto en los Centros Educativos de la República Dominicana.

Para tales fines, ambas instituciones buscarán desplegar sus mejores esfuerzos para beneficio de la escolaridad dominicana en todos los rincones del país, a través de diferentes acciones que fortalezcan esas instituciones.

El convenio fue firmado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación, en una rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, donde ambos incumbentes ponderaron el alcance del acuerdo, que en principio prevé un año de duración y entró de inmediato en vigencia.

Junto a Uribe y Navarro estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz y Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y los presidentes de federaciones deportivas como José Luis Ramírez, de karate, y Jorge Blas, de ciclismo.

Dentro de los puntos principales del acuerdo, el Ministerio de Educación y la Fedombal promoverán, implementarán e incentivarán la práctica del baloncesto en el sistema escolar nacional, en los diferentes niveles y edades.

El Ministerio de Educación hará durante el año, y varias partidas, aportes económicos para la cobertura y sostenibilidad del fomento de la disciplina del aro y el balón en los centros educativos dominicanos.

El personal técnico de Fedombal como árbitros, entrenadores, médicos deportivos u jugadores asistirán a los centros educativos a través de charlas, clínicas y talleres en una dinámica con los escolares en una dinámica de estimulo al crecimiento y superación personal.

Los técnicos federados capacitarán a los profesores de educación física que incursionan en la práctica del baloncesto, según un plan de trabajo, técnico y logístico, que ambas instituciones establecerán de mutuo acuerdo y designarán los representantes.

Servir de soporte técnico al Ministerio de Educación en los procesos de evaluación y valoración de los prospectos que puedan servir de la práctica del baloncesto en las escuelas.

El ministro Navarro expresó que “el baloncesto es el deporte rey en la escuelas dominicanos, por lo tanto considero que hemos dado un gran impulso a esa disciplina y al deporte escolar”.

“He recorrido el país entero y he visto como el baloncesto atrae multitudes, en las diferentes localidades y en las escuelas, es por eso que firmo este acuerdo para que ésta herramienta deportiva ayude a los escolares dominicanos”, argumentó Navarro.

Sostuvo “que las grandes potencias mundiales tienen el deporte escolar como principal herramienta de crecimiento humano de los niños y jóvenes”.

De su lado, Uribe dijo que “señor ministro, el desarrollo que exhibe hoy en día el baloncesto es producto de la “Revolución Educativa” que se aplica desde el Ministerio de Educación a las escuelas del país”.

Indicó que “actualmente tenemos insertados en los diferentes centros educativos de los Estados Unidos cerca de 50 jóvenes dominicanos en Universidades de Primer Nivel, que luego optan por jugar en la NBA como son Ángel Luis Delgado (de los Angeles Clippers), Karl Towns (de los Minnesota Timberwolves) y Al Horford (de los Boston Celtics), y otros diseminados en la diferentes liga de Primera División en Europa”.

“A nuestros muchachos los motivamos a jugar baloncesto pero también a estudiar, y los ayudamos a conseguir becas de estudios en los Estados Unidos para contribuir en su formación humana y hacerlos hombres de bien para la sociedad”, resaltó Uribe.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *