En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU destaca acciones que fortalecen la transparencia en Municipalidad

FEDOMU destaca acciones que fortalecen la transparencia en Municipalidad
FEDOMU destaca acciones que fortalecen la transparencia en Municipalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo destaco que la municipalidad municipalidad está dando mayores avances hacia la transparencia citando como ejemplo la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).

Hidalgo expresó que esos avances son producto de la voluntad y el compromiso de las autoridades municipales para transparentar la gestión en sus respectivos territorios, al tiempo que trabajan de la mano con las entidades del Gobierno para superar y fortalecer las dificultades encontradas en el camino.

“La mejora de la coordinación, diálogo y apoyo entre autoridades municipales y entidades que velan por el buen manejo de los recursos públicos han permitido identificar debilidades donde existieran, establecer soluciones para su fortalecimiento y mediante esta estrategia de trabajo articulado se van obteniendo mayores resultados”, explicó el también alcalde de Azua.

El funcionario,  valoró además el programa “Cuentas Conmigo”, impulsado por la Cámara de Cuentas gracias al cual personal técnico de esa institución y los ayuntamientos se han encontrado en los territorios estableciendo un diálogo y apoyo mutuo enfocado a la mejora y el cumplimiento de los establecidos en la ley.

Puntualizó que FEDOMU califica como positivos, los resultados que se están produciendo, por lo que exhortó tanto a representantes de los gobiernos locales como del Gobierno central a continuar esta senda de articulación e incentivos hacia la transparencia municipal.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *