En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU exhorta alcaldes coordinar acciones ante el paso de tormenta

Representantes de Fedomu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Víctor D’ Aza, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), solicitó a las autoridades municipales disponer de equipos, personal y apoyo logístico para coordinar acciones juntas a los organismos de socorro del estado, ante el paso inminente de la tormenta Isaac por el país.

D’ Aza dijo, que con esta disposición los alcaldes, alcaldesas y directores de juntas distritales contribuyen a fortalecer su rol de servicio a la ciudadanía y a su vez evitarían que el fenómeno atmosférico ocasione pérdidas humanas y materiales.

Manifestó, que la solicitud se hace a todos los alcaldes del país, pero con mayor precisión a aquellos localizados en las provincias en la región Sur y Suroeste del país, las cuales están en alerta roja de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En otro orden, pidió a las autoridades municipales implementar programas especiales de recogidas de basuras, para evitar el estancamiento de agua en los imbornales, que a su vez generan desbordamiento y además el surgimiento de enfermedades como el cólera.

“Estas instituciones deben evitar que se produzcan situaciones como las que se ha presentado en el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, donde se ha detectado un brote de cólera”, expreso D’ Aza.

Por último, estableció que la FEDOMU está atenta ante el paso de Isaac por el país y presta a colaborar en lo que este a su alcance con las municipalidades y los organismos de socorro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *