En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU expresa satisfacción por trabajo para creación de la Agenda Legislativa Municipal

FEDOMU expresa satisfacción por trabajo para creación de la Agenda Legislativa Municipal
FEDOMU expresa satisfacción por trabajo para creación de la Agenda Legislativa Municipal

Fachada FEDOMU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) expresó su satisfacción derivada por el trabajo mancomunado, coordinado y unido que se viene realizando entre autoridades legislativas y autoridades locales  para la construcción de una verdadera Agenda Legislativa Municipal.

El presidente de FEDOMU, Félix Rodríguez, dijo al dar inicio al acto de reconocimiento a legisladores por sus aportes a la municipalidad dominicana, que la entidad asegura que con la alianza entre esos dos sectores se lograrán gobiernos locales autónomos y con una mayor capacidad para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, confiando en que el Congreso y los Municipios serán garantes para que se produzca el desarrollo del país.

Asimismo, el   presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, reafirmó el compromiso de cada uno de los legisladores debe trabajar a favor de la municipalidad dominicana y dijo que es un deber ineludible el hacerlo, ya que de esa manera se contribuye al desarrollo nacional, asegurando que ese Poder del Estado siempre trabajará con los Gobiernos locales.

De igual forma, el diputado Pedro Alejandro Aguirre, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, resaltó la voluntad de FEDOMU por lograr municipios transparentes y participativos que impulsen el motor del desarrollo nacional.

Víctor D´Aza, Director Ejecutivo de Fedomu mostró satisfacción por la alianza, convergencia y sinergia que se ha producido entre los legisladores y FEDOMU en el proceso de apertura que ha iniciado el Congreso Nacional y anunció la próxima firma de convenio entre ambos sectores para trabajar la posible agenda legislativa municipal que contribuya a generar leyes que favorezcan las transformaciones necesarias a favor de las diversas comunidades que esperan repuesta a la deuda social acumulada.

Los legisladores reconocidos por sus aportes a la municipalidad dominicana están, Pedro Alejandro Aguirre, Plutarco Pérez, José A. González. Bárbara Ybelice Abreu, Francisco Bautista, Pedro Billo Mota, Miriam Cabral, Tulio Jiménez, Elías Serulle, Cándida Sánchez, José Rosario Vásquez, Altagracia Herrera, Eugenio Méndez, Máximo Castro, Demóstenes Martínez, Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Nelson Arroyo y Ramón Rogelio Genao.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *