En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fedomu inaugura la primera Expo Municipios 2014

Fedomu inaugura la primera Expo Municipios 2014
Fedomu inaugura la primera Expo Municipios 2014

IMG_9335SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dejó inaugurada este martes la primera Expo Municipios 2014, con la presencia de las autoridades municipales, representantes del gobierno central y de la cooperación internacional, iniciativa que busca destacar los aportes de los municipios en el desarrollo del país.

“En los municipios se producen día a día incalculables acciones que tienen un impacto en el desarrollo y la calidad de vida de los munícipes y que justifican su valor”, afirmó el director ejecutivo de la Federación, Víctor D´Aza.

En su discurso de apertura, Juan de los Santos, presidente de Fedomu y alcalde de Santo Domingo Este, destacó que “la municipalidad presenta múltiples avances en los últimos años, que son dignos de ser expuestos y reivindicados, por lo que Fedomu hace un llamado a todos, representantes de los gobiernos locales, gobierno central y sociedad civil, para juntos, continuar con los esfuerzos a favor de una mejor gestión municipal de nuestros ayuntamientos en pro del desarrollo nacional”.

La exposición quedó inaugurada con el tradicional corte de cinta y tras recibir unas palabras de bendición de monseñor Benito Ángeles, párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua.

Además, participaron en el acto Ricard Bardía, representante de la Delegación de la Unión Europea y jefe de la Sección Social y Económica;  Nicolo Schapareli, representante de Progressio en República Dominicana; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Domingo Contreras, enlace entre El Poder Ejecutivo y los ayuntamientos; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; César López Jiménez, viceministro para los Gobiernos Locales e Intermedios; Hanoi Sánchez, secretaria general de Fedomu; Marino Etienne, presidente de Asociación Nacional de Alcaldes Fronterizos de Haití entre otras personalidades de la municipalidad.

La exposición, en la cual participan más de 70 municipalidades de las diferentes regiones del país, está dedicada a Juan Pablo Duarte, quien en su ideario identificó al poder municipal como el primer poder constitucional.

En esta actividad Fedomu otorgará un reconocimiento a 10 ayuntamientos del país por su buena práctica en alguna de las áreas que son de su competencia y que han tenido un impacto en la mejora de la vida de sus munícipes.

 

Expo Municipios 2014 es  organizada por Fedomu, con el apoyo de la LMD, Progressio y la Unión Europea, y se desarrollará del 3 al 5 de abril en Plaza Sambil, donde los visitantes podrán conocer las ejecutorias de los ayuntamientos, así como disfrutar de actividades culturales y educativas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *