En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU ocupa posición a nivel de Latinoamérica

FEDOMU ocupa posición a nivel de Latinoamérica
FEDOMU ocupa posición a nivel de Latinoamérica

El presidente de Flacma, Julio Pereyra da lectura a la resolución de esa entidad donde se declara Félix Manuel Rodríguez como Co-Presidente de la FLACMA, para México, Centroamérica y el Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, fue juramentado como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de ciudades, municipios y Asaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), para México, Centroamérica y el Caribe, por el actual incumbente de ese organismo internacional, Julio Manuel Pereyra.

En su discurso el Presidente de Flacma, Julio Pereyra, reconoció el compromiso que desde la Federación Dominicana de Municipios se ha asumido en post del desarrollo de los gobiernos locales y la descentralización a nivel nacional, e instó a los gobiernos de la región a continuar trabajando por el bienestar de las municipalidades y por lograr los avances que demanda la ciudadanía.

Mientras que Félix Rodríguez expresó satisfacción y orgullo por la escogencia de la República Dominicana, en representación de su persona, para Co-presidir La Federación Latinoamericana de ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales para México, Centroamérica y el Caribe.

Entiende que es motivo de mayor orgullo “en primer lugar porque lo hacemos en representación de nuestro país, cuna del primer municipio de América, continuando así con una tradición que a pesar de las enormes fuerzas que ha tenido que confrontar, ha seguido vigente, enhiesta y decidida en los hombros de cientos de hombres y mujeres que a lo largo de cinco siglos hemos representado el poder local, el municipio en República Dominicana”.

De acuerdo al presidente de FEDOMU, FLACMA continuará siendo una entidad pluralista cuya filosofía institucional se inspira en la Declaración Mundial sobre Autonomía Local, las Declaraciones de Viena y Estambul, varios acuerdos internacionales dirigidos a promover el desarrollo local en América Latina y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defendió el hecho de que FLACMA seguirá siendo una expresión de solidaridad, de búsqueda de la equidad y de encuentro fraterno en el abrazo y en el esfuerzo conjunto por hacer avanzar desde los gobiernos locales los caminos que nos llevan al desarrollo humano, la fraternidad y la libertad.

En el marco de la juramentación de Rodríguez, el actual presidente de FLACMA, Julio Pereyra, desarrolló una conferencia magistral sobre La Descentralización Fiscal y las Capacidades Tributarias de los Gobiernos Locales, en la que presentó la experiencia de Argentina sobre la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión municipal y cómo esta beneficia los procesos que se llevan a cabo desde las municipalidades.

Pereyra, quien también es presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Argentina, destacó la experiencia de argentina en la implementación de la ventanilla única, a través de la cual se pueden tramitar los procesos con mayor agilidad, menor inversión, ahorro de tiempo entre otras muchas ventajas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *