En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU se opone Pacto Eléctrico arrebate el cobro del 3% a las alcaldías

FEDOMU se opone Pacto Eléctrico arrebate el cobro del 3% a las alcaldías
FEDOMU se opone Pacto Eléctrico arrebate el cobro del 3% a las alcaldías
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos, dijo que esa entidad se opone a la propuesta del pacto eléctrico en lo referente de intentar arrebatar el derecho de los municipios representados en los cabildos del cobro del 3% de la facturación que las distribuidoras de electricidad deben pagar por el uso del suelo.

Informó que la Ley de Electricidad 125-01 establece en el artículo 134 que por el paso del cableado por las diferentes calles del Distrito Nacional y los municipios.

Indicó que la referida Ley también obliga las empresas distribuidoras a suministrar el diseño, materiales, instalación y el mantenimiento del alumbrado público de cada municipio. Confía  no perjudicarán municipios, pero se mantendrán atentos.

El también alcalde del municipio Santo Domingo Este expresó su confianza a que tal iniciativa amenazaría que las reducidas finanzas de los cabildos se sigan deteriorando.

Juan de los Santos hizo un llamado a que en la discusión del Pacto Eléctrico se tome en cuenta los pocos recursos que manejan las alcaldías dominicanas.

Recordó que las alcaldías solo están recibiendo el 3.5 % de los ingresos del gobierno central y no el 10% que establece la Ley 166-03.

“Siempre hemos dicho la necesidad de que las alcaldías dominicanas tengan más recursos, no que se le reduzca”, informó Juan de los Santos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *