En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FEDOMU sugiere administración de recursos para bomberos debe pasar a ayuntamientos

Esos recursos ascenderán a 284 millones de pesos en diciembre de este año, según FEDOMU.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor D´Aza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor D´Aza, consideró este viernes que se debe reformar sustancialmente el reglamento de la Liga Municipal Dominicana para que los recursos destinados a los Cuerpos de Bomberos del país les sean transferidos directamente a los ayuntamientos dominicanos.

Indicó que tales recursos se encuentran depositados en la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Interior y Policía, y que éstos deben ser invertidos en la adquisición de camiones y equipamientos para tan importante sector de la vida nacional.

FEDOMU informó que en diciembre de este año esos recursos ascenderán 284 millones de pesos, y estimó que se la reforma que propone también debe involucrar el  establecimiento de la obligación de que los  mismos “en la proporción que corresponda a cada uno”, sean destinados exclusivamente para los cuerpos de bomberos.

D´Aza estimó que es necesario que las alcaldías asuman la administración de estos recursos a fin de agilizar la capacitación de los integrantes de los cuerpos de bomberos,  así como su equipamiento para mejorar su desempeño.

El funcionario también llamó al Poder Ejecutivo para que intervenga a favor de la recuperación de la comunidad Pueblo de Pescadores, de Las Terrenas, destruido recientemente por un voraz incendio.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *