x

Fedosa ejecutará plan de trabajo de cara a Mundial softbol 2025

Federación de Softbol

Con un triunfo 2-0 sobre Venezuela, el seleccionado criollo ocupó el primer lugar del Grupo A de la primera fase del Mundial de Softbol Masculino que se llevó a cabo en Hermosillo, México.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, así como el cuerpo técnico y parte de los jugadores al arribar ayer desde México por el Aeropuerto Las Américas.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – La dirigencia en pleno de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) está consciente del compromiso y la responsabilidad de elaborar un plan de trabajo para la participación del seleccionado superior masculino en la segunda fase del Campeonato Mundial de ese deporte que tendrá lugar el próximo año en Canadá.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, quien, junto al equipo nacional, arribó la noche de este lunes por el Aeropuerto Doctor José Francisco Peña Gómez Las Américas.

Con un triunfo 2-0 sobre Venezuela, el seleccionado criollo ocupó el primer lugar del Grupo A de la primera fase del Mundial de Softbol Masculino que se llevó a cabo en Hermosillo, México.

“Para el 2025 ya hemos conversado con los técnicos, y nos sentaremos para estructurar el plan, tenemos la idea concebida de lo que vamos a hacer y lo daremos a conocer más adelante”, aseguró el titular de Fedosa.

El dirigente deportivo catalogó de muy importante que la República Dominicana ganara la fase del Campeonato Mundial de Softbol que le dio el pase a la segunda pata, y aseguró que el resultado es una muestra de que el equipo viene preparándose, que está creciendo y que está en un nivel máximo.

Bautista recordó que el equipo masculino de softbol ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como el bronce en el clasificatorio Panamericano y ahora en el Mundial, donde se obtuvo triunfos sobre campeones mundialistas como Australia y Argentina.

“Vamos a continuar con el trabajo, tenemos que prepararnos muy bien, todavía mejor de lo que hemos hecho para poder llegar a lo máximo de este deporte, y conseguir una medalla en el Campeonato Mundial del año que viene en Canadá. Necesitamos el apoyo del Estado, del Ministerio de Deportes, de los empresarios, que tienen que poner atención a este deporte, el que más se practica en el país”, agregó.

Mientras, el dirigente Germán Taveras (Jordan) resaltó la entrega de cada uno de los jugadores para lograr el éxito, e indicó que ahora toca elaborar el programa de trabajo para lograr el objetivo de la medalla mundial.

El estelar lanzador Yan Carlos González (el Pinto) dijo que siempre se mantuvo concentrado y que confió en su repertorio para dominar a Venezuela, equipo al que le lanzó juego completo para anotarse la victoria.

Comenta con facebook