SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud calificó como una «insensatez» la decisión de las autoridades de retornar a clases semipresenciales en todo el territorio nacional cuando en el país se registra un rebrote del Covid-19.
Aseguran que es un hecho «incomprensible» que se esté hablando de flexibilizar medidas cuando las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo están repletas.
«Las enfermeras están esperando que muera uno en UCI para llevar a otro que está en emergencia», afirmó.
El presidente de FEDOSALUD, Julio César García Cruceta, advirtió a las autoridades que integrar más camas al sistema de salud, no es la solución al problema, ya que a su juicio, no disponen del personal sanitario para brindar la asistencia a los pacientes.
Dijo que además del poco personal del que disponen, las enfermeras que trabajan en la primera línea contra el Covid-19 están cansadas y agotadas.
En otro orden demandó este martes al gabinete de Salud responder cuanto antes a las reivindicaciones que desde hace más de dos meses han reclamado como pensiones de un 100%, incentivos y nombramiento del personal de salud.
De igual forma, denunció que continúan las cancelaciones de bioanalistas, promotores de la Salud y Trabajadores administrativos con más de 30 años de servicio padeciendo enfermedades terminales.