En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fedotenis presenta plan quinquenal hasta 2015

Fedotenis presenta plan quinquenal hasta 2015
Fedotenis presenta plan quinquenal hasta 2015

Sede Fedotenis.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) ha entregado su segundo plan quinquenal que planifica todas sus actividades en el período del 2011 al 2015.  La entidad formula así su segundo plan de trabajo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), y el mismo conecta con el primero que cubrió el trayecto 2006 al 2010, que concluye ahora.

Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, y hablando en nombre del Comité Ejecutivo, dijo que tras la evaluación exitosa del primero, en que la entidad del tenis dominicano logró fortalecerse institucionalmente, así como llevar a cabo sus planes de desarrollo en los distintos aspectos de la disciplina,  se levantó este segundo plan de trabajo que se centrará en doce puntos esenciales.

El primer punto será cuidar la aplicación de su estatuto como la estructura de la Fedotenis.  El segundo se enfocará en los aspectos financieros y administrativos, mientras que el tercero será vigilar la calidad del personal para brindar un mejor servicio y conseguir mejores resultados.

Los puntos 4, 5, 6 y 7 tendrán que ver con el tenis participativo, el tenis de rendimiento, la competición nacional e internacional, así como la clasificación nacional e internacional de los atletas dominicanos.

En este sentido el país ha logrado ir saboreando buenas posiciones, pues ha alcanzado el Grupo I de la zona americana en la Fed Cup, como en la Copa Davis.  Ha alcanzado ganar en todos los eventos juveniles de la región como son JITIC, la Word Tennis Junior Competition, la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup.  En el tenis profesional ha logrado el mejor posicionamiento en toda su historia con Víctor Estrella, quien ha podido jugar todos los eventos mundiales, incluyendo los grandes abiertos.

Los puntos 8 y 9 tendrán como misión trabajar con la formación de los entrenadores y los árbitros del país.  Mientras que los 10 y 11 tendrán que ver con atraer mayores patrocinadores al tenis y el mantenimiento y el cuidado de nuestras instalaciones en todo el país, así como propiciar la construcción de nuevas canchas en distintas superficies.

El punto 12 está destinado a promover una mejor y mayor comunicación, tanto en el orden interno como hacia el exterior y los medios de comunicación del país.

La Fedotenis ha entregado su plan quinquenal al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano y a sus asociaciones provinciales, así como a las demás federaciones nacionales con el propósito de conseguir colaboración para su aplicación, así como para así como para sí puede servir de referente para logar un mayor nivel de organización en la estructura deportiva del país.

Calendario 2do. Semestre 2011

Como parte de la aplicación de su plan quinquenal, la Fedotenis ha estructurado su calendario de actividades para el primer semestre del año 2011, el que incluye los torneos nacionales como los eventos internacionales que se montarán en el país como en los que tendrán que participar en el exterior.

Las actividades se iniciarán en el mes de enero con eventos todos los meses hasta llegar al mes de junio.  Para el mes de marzo se montará en el país la WTJC en que vendrán los mejores jugadores de 14 años de Centroamérica y el Caribe.  Después de ese evento la República Dominicana deberá acudir a la JDC y a la JFC con sus mejores equipos en la categoría de 16 años que se montará en El Salvador.

En ese mismo mes, también en El Salvador, se jugará la primera ronda de la Copa Davis, en que el equipo de República Dominicana se enfrentará contra los salvadoreños.  Mientras que el evento de la Fed Cup dl Grupo II de la zona americana se montará en el país en la semana de mayo 16.

Maldonado dijo que tanto el plan quinquenal como el calendario están disponibles en la página web de la Fedotenis.



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *