Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) decidió fijar una tarifa de 20 mil pesos a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) por concepto de servicio de climatización que recibe esta entidad para su torneo superior en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
En una misiva enviada la tarde de este miércoles al licenciado Cristóbal Marte, Fedovoli lo autoriza a cobrarle esa suma a Abadina “solo por el espacio de tiempo que dure el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional”.
Precisó que 15 mil pesos serán destinados al pago del personal técnico que presta servicio a la unidad de aire y cinco mil para la compra de refrigerante (gas).
“Hemos decidido asumir la diferencia de 55 mil pesos promedio por fecha, que son los gastos fijos para mantenerla operando”, señaló un comunicado de Fedovoli.
“La Federación Dominicana de Voleibol tiene un contrato de mantenimiento con la compañía Servi-Empresa, que preside Eduardo Ortega, por un valor de 225 mil pesos mensuales, sobre la base de tres usos. Por tanto, cada uno tiene un costo de 75 mil pesos”, reveló.
Explicó que la unidad de aire tiene tres compresores de 100 toneladas cada uno, y que estuvo dañada durante once años. Mediante un acuerdo con el licenciado Marte, autorizado por el Ministerio de Deportes, este hizo una inversión en 2022 de 4 millones 900 mil pesos, solo para repararla, con el compromiso de que cobraría por la prestación del servicio hasta tanto recupere la inversión.
Puntualizó que, en una semana, el torneo superior tiene cuatro jornadas, con carteleras de dos juegos los días martes, miércoles y viernes, así como una cuádruple el domingo.
Fedovoli declaró que, con el acuerdo temporal alcanzado con Cristóbal Marte, se resolvió un problema que durante 11 años dificultó los distintos torneos del calendario, principalmente los internacionales, que cada año se llevan a cabo allí.
En los próximos días, el licenciado Marte convocará a una conferencia de prensa para ofrecer detalles más pormenorizados sobre la reparación, los costos de operación del sistema de climatización, así como las inversiones realizadas para mejorar la iluminación y el suministro de agua del Palacio del Voleibol.