En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FELABAN afirma banca latinoamericana preparada para crisis económica más aguda

FELABAN afirma banca latinoamericana preparada para crisis económica más aguda
FELABAN afirma banca latinoamericana preparada para crisis económica más aguda

Oscar Rivera, Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, Oscar Rivera, afirmó este lunes que la  banca latina se encuentra plenamente preparada en caso que los problemas económicos actuales que agobian a varios países desarrollados se agudicen.

“Las reformas efectuadas en la última década, como la adopción de medidas macroeconómicas prudenciales y el reforzamiento continuo de la supervisión del sector financiero, sumado a la adecuada gestión de riesgo por parte de las entidades bancarias, le dan al sistema financiero de la región la capacidad de enfrentar con confianza un eventual deterioro de la economía mundial”, expresó Rivera. El presidente de FELABAN explicó que recientes acontecimientos, como la rebaja de la calificación de Estados Unidos y los problemas de deuda en la zona euro, tendrán un impacto en el crecimiento de la economía latinoamericana para este año, dijo.

“Un menor dinamismo de la economía estadounidense y europea – mercados importantes para las exportaciones latinas – afectará en alguna medida el crecimiento de la región”, manifestó.

Asimismo, Rivera sostuvo que “la magnitud de los problemas no sería grande porque en los últimos años el motor detrás de la expansión de la actividad económica latinoamericana ha sido – en la mayoría de los casos – el mercado interno”.

Para el presidente de FELABAN, los Gobiernos mantienen importantes reservas que permitirán – en caso de que se requiera – enfrentar cualquier situación incómoda para la economía. “En ese sentido, es probable que el crecimiento de la región para el 2011 sea cercano al 4.5%, comparado con la proyección de 4.75% de mayo”.

La crisis económica en los países desarrollados y las fortalezas y desafíos de la banca latina serán algunos de los temas de la 45ª Asamblea Anual de FELABAN, considerada la más importante reunión de banqueros latinoamericanos del hemisferio, que se realizará entre los días 13 y 15 de noviembre, en el hotel InterContinental, en Miami.

Este evento contará con la participación de importantes representantes del sistema financiero nacional, tales como Fran D.  Robleto, presidente de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en ingles); Alexandre Tombini, presidente del Banco Central do Brasil; Murilo Portugal Filho, presidente de Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN) y ex-director del FMI, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *