En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Felabel denuncia 75 mil estudiantes UASD confrontan problemas de inscripción

Felabel denuncia 75 mil estudiantes UASD confrontan problemas de inscripción
Felabel denuncia 75 mil estudiantes UASD confrontan problemas de inscripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció un supuesto boicot en al Proceso de Reinscripción y Admisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que según la entidad estudiantil habría provocado que decenas de miles de estudiantes no hayan podido hacer su selección de materias y que bachilleres de nuevo ingreso no completaran el proceso de admisión a la academia, lo que les mantiene en la incertidumbre de si podrán cursar el Semestre 2015-2 a iniciarse el 17 de agosto.

Felabel emitió su declaración a través de una nota de Prensa en la que expresa que la página web de la UASD sigue colapsando o inhibiéndose y que desde hace unas semanas el sistema no permite realizar pagos en línea ni en caja, bloqueando el acceso del estudiante a la página para la selección de asignaturas.

“La página Web de la UASD que no sirve, los problemas con la proyección de materias, la limitada programación de secciones, entre otros problemas, han generado un caos en el proceso inscripción, que ha impedido que alrededor de 75 mil estudiantes puedan hacer su periodo de selección”,  aseguró Felabel.

La entidad estudiantil atribuyó los problemas de inscripción a sectores a lo interno de la UASD que están sumergido en pugnas por el control político de la alta academia de estudios.

Indicó la organización estudiantil, que ninguna autoridad de la Rectoría que encabeza el rector Iván Grullón, ha dado la cara.

“Las actuales autoridades de la UASD no han dado la cara ni han mostrado tener la suficiente capacidad de solucionar los grandes problemas que aquejan a la institución; su mayor dedicación a firmas acuerdos, que nada aportan al avance de la UASD ni a solucionar los problemas que afectan los estudiantes”, sostuvo Felabel.

La organización estudiantil consideró que la actual gestión que dirige la UASD “No ha dado pie con bola” y es mas de lo mismo por lo que han llevado a la institución a una especie de discapacidad institucional, posición que según la entidad es respaldada por el estudiantado.

Criticó que las autoridades no informan debidamente al estudiantado, “los estudiantes de la UASD se mantienen en vilo y en una situación desesperante por la falta de información oficial”, consideró.

Dijo que sondeos realizados en las redes, el 85% de los estudiantes calificaron el proceso de inscripción que transcurre, es el peor y más traumático, evidenciando la falta de planificación en la institución.

“Yo me iré de la UASD, no soporto la injusticia y la poca consideración”, expresiones como esta, según el Felabel, se leen cotidianamente en las redes sociales.

“Demandamos que se aplace el inicio del semestre al menos una semana”, dice

El grupo estudiantil demandó que se aplace al menos una semana el inicio del semestre, tras considerar como “un acto de irresponsabilidad” que se mantenga el próximo lunes 17 de agosto como la fecha para iniciar la docencia con decenas de miles de estudiantes que no han hecho su selección de asignaturas y cuando se sigue confrontando problemas en el proceso de selección .

FELABEL llamó al rector Iván Grullón evitar la deserción masiva de estudiantes en la UASD, por lo que exigió garantía de selección de materias para los miles de estudiantes que no han realizado reinscripción.

“Planteamos que se disponga la habilitación de nuevas secciones y el aumento del cupo en las asignaturas programadas; no vamos a permitir que decenas de miles de estudiantes queden fueran de las aulas, víctimas de la irresponsabilidad de las autoridades de la UASD.  No descartamos el supremo recurso de la movilización, si no se busca solución a los problemas que afectan al estudiantado”, concluyó Felabel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *