En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FELABEL dice estudiantes UASD confrontan problemas en inscripción

FELABEL dice estudiantes UASD confrontan problemas en inscripción
FELABEL dice estudiantes UASD confrontan problemas en inscripción
Largas filas para inscribirse.

Largas filas para inscribirse.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció este Sábado que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están confrontando problemas con la re-inscripción para el semestre 2013-2 debido a que no cuentan con proyección de materias, necesaria para la selección de materias.

En una declaración de prensa escrita de la Dirección Universitaria del Felabel, de la sede central de la UASD, expresa la queja de que a dos días de comenzar el proceso de selección, cientos de estudiantes se ven obligados a acudir a diario a la universidad para lograr la proyección de materias.

La organización estudiantil se queja de que cada semestre se presenta el mismo problema y las autoridades no le dan solución definitiva.

“Cada proceso de inscripción se nos presenta la misma situación: falta de proyección, contraseña que se invalida, faltas de secciones, problemas que conllevan gastos de tiempo, de dinero y hasta desencanto a muchos estudiantes que optan por dejar los estudios o transferirse a otras universidades”, dice Felabel.

Recuerda que el proceso de re-inscripción estuvo para el primer semestre del año 2013 fue “traumático” por la aglomeración de estudiantes, que al igual que ahora, no se le proyectó materias proyectadas para seleccionar o se les invalidó la contraseña, a lo que se sumó la reducida cantidad de secciones de clase, situaciones que provocaron retrasos en el proceso que obligaron a las autoridades  prorrogar la selección de materias y que tuvo el “lamentable” resultado de más de 20 mil estudiantes quedaran fuera de las aulas.

La entidad expresa su preocupación por que a tan solo dos días de comenzado el proceso, cuando solo le corresponde seleccionar a los estudiantes de nuevo ingreso y los privilegiados, que representan tan solo una parte que representa el 8% de la matrícula estudiantil de la UASD se encuentran seleccionando, ya se presentan los problemas de semestres anteriores.

“A partir de la semana próxima las dificultades aumentarán porque será mayor el número de estudiantes que se presentarán a las dependencias de la UASD en busca de solucionar problemas.  Si no se toman medida para tender la avalancha de estudiantes que se presentará a partir del miércoles 5 de junio a demandar soluciones o se le busca solución definitiva ahora, se podría producir el caos similar al del semestre pasado”, sostiene el grupo estudiantil.

El Felabel consideró que el Rector Mateo Aquino Febrillet debe disponer que el personal de soporte sea aumentado y que un número mayor de computadores sean conectados a la red utilizada en el Departamento de Proyección.

Como medida adicional que podría contribuir a manejar la situación, el Felabel plantea al rector Aquino Febrillet que disponga que el horario de trabajo del Departamento de Proyecciones, que en la actualidad es de 8:00 AM a 4:00 PM, lo extienda la 7:00 de la noche., en virtud de que son muchos los estudiantes que son empleados públicos o privados que se ven imposibilitados de salir en ausentarse de su trabajo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es muy cierto el caos que se presenta cada semetre en la universidad, yo he sido victima no de una vez sino varias veses y la verdad que es traumatica esa situación que al pareser no tiene solución o no han querido solucionar, pero nada así es nuestra amada UASD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *