En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FELABEL dice paro de docencia en UASD sacrificaría estudiantes

Estudiantes de la UASD.

Estudiantes de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) manifestó este martes su desacuerdo con la paralización de la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciada por los profesores de esa academia de estudios en reclamo de un aumento salarial, al considerar que sacrificaría a los estudiantes.

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del FELABEL en la sede central de la UASD, dijo que la organización estudiantil cree inoportuno el paro de docencia, porque a su entender podría poner en riesgo el actual semestre que empezó con retrasos y en medios de dificultades provocadas por el sistema informático y la insuficiente cantidad de sesiones de clases programas.

“Ese paro profesoral no cuenta con nuestro respaldo ni con la simpatía del estudiantado. Dos meses fuera de las aulas, apenas empieza el semestre y tenemos que sufrir la paralización de la docencia”, dijo Yuyo Gutiérrez.

El dirigente estudiantil externó sus preocupaciones luego que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) anunciara este lunes que paralizaría la docencia desde este jueves 14 hasta el sábado 16 de febrero, en reclamo de un 45% de aumento salarial y 60% de incremento en los viáticos.

Yuyo Gutiérrez indicó que un semestre en la UASD dura 16 semanas, equivalentes a 96 días de clases, período que no resistiría un paro indefinido como el que podría declarar eventualmente el gremio de los profesores, de no ser escuchadas sus demandas por parte de las autoridades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no se cuando la uasd dejara de tener tantas dificultades solo los estudiantes somos los afectados
SOLAMENTE LOS ESTUDIANTES SON LOS QUE PIERDEN EN LA UASD.EL RECTOR Y SU CONSEJO UNIVERSITARIO,APLICARON MAS DE 50 MEDIDAS ASESINAS PARA EL ESTUDIANTADO.AHORA LOS DOCENTES SE VAN A HUELGA Y LOS ESTUDIANTES POBRES,QUE NO ESTUDIEN,QUE SE DEDIQUEN A DELINQUIR Y A VAGAR POR LAS CALLES DEL PAIS.NI EN LA UASD,LOS POBRES TIENEN LA OPORTUNIDAD,DE SALIR DE LA POBREZA. ESTA UNIVERSIDAD VA RUMBO A LA PRIVATIZACIÓN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *