En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FELABEL llama a estudiantes asistir a la UASD

FELABEL llama a estudiantes asistir a la UASD
FELABEL llama a estudiantes asistir a la UASD
Carmen Rodríguez, dirigente de FELABEL

Carmen Rodríguez, dirigente de FELABEL

Higüey, República Dominicana.-  El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel
 (FELABEL)
 hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a que asistan a esa academia de estudios este martes 26 de enero, día de inicio oficial del Semestre 2016-1.

Carmen Rodríguez, vocera del FELABEL, al hablar en rueda de prensa realizada este lunes en Higüey, instó a los alumnos a asistir masivamente a la UASD, pese a que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) ha llamado al profesorado a no iniciar el semestre, en demanda de aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

“A partir de este martes inicia el primer semestre del año 2016, por lo que llamamos al estudiantado a cumplir con su deber y acudir a sus respectivas secciones de clases”,  manifestó Carmen Rodríguez.

La dirigente del Felabel aseguró que “divididos no llegamos a ningún camino”, tras exhortar a que, junto al profesorado y demás sectores universitarios, luchar por lograr las soluciones a los problemas que aquejan la universidad.”

La FAPROUASD ratificó ayer la convocatoria a un “paro indefinido” de la docencia partir de este martes 26 de enero, en demanda de un 40% de aumento salarial, que se resuelva el problema de seguro médico, que el Rector publique la Nómina de la UASD y la someta a una revisión por alegada distorsión.

El gremio de profesores exige además un saneamiento financiero de la UASD y transparencia en el gasto de los recursos de la academia.

La vocera del FELABEL dijo que 26 de enero, en el 203 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es propicia la ocasión para hacer un llamado a los profesores y a las autoridades, tanto de la universidad como las del gobierno, a que se sienten en la mesa del diálogo, en busca de soluciones a las reivindicaciones de los maestros y maestras.

“La UASD cerrada le hace mucho daño a la universidad, siendo los estudiantes los más perjudicados, porque nos atrasamos en nuestras carreras y muchos pierden las esperanzas y hasta se van de la universidad”, sostuvo.

“Entendemos que los reclamos de los maestros y maestras universitarios son justos, y que también, al igual que ellos, los empleados merecen mejores condiciones de vida y nosotros los estudiantes una educación de calidad, por lo que se impone que juntos luchemos por las soluciones a los problemas que aquejan a la familia universitaria”,
 sostuvo Carmen Rodríguez.

La portavoz del Felabel reclamó del rector Iván Grullón, pulcritud en la administración de los recursos de la UASD y racionalidad en el gasto, a fin de que no solo los profesores logren aumento salarial, sino que se equipen y actualicen las bibliotecas, se construyan laboratorios que hacen falta, se contraten más profesores, que se programen miles de secciones que hacen falta, entre muchos otros problemas que afectan a los estudiantes.

Consideró que el presupuesto de la academia de estudios es insuficiente para atender todas sus necesidades, por lo que demandó del gobierno su intervención con recursos para atender la demanda de aumento salarial de los profesores, a fin de que no se ponga en riesgo el semestre.

“Exigimos del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, que se comprometa a dar cumplimiento a la Ley 5778, que estableció el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD, y que de carácter urgente disponga la entrega de los recursos que hagan posible un aumento a los profesores, porque si no, nos arriesgamos a perder el semestre”, concluyó la bachiller Carmen Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *