En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FELABEL teme desaparezcan pertenencias de Amín incautadas en la UASD

FELABEL teme desaparezcan pertenencias de Amín incautadas en la UASD
FELABEL teme desaparezcan pertenencias de Amín incautadas en la UASD
Ropa de Amín en el momento que fue asesinado. (Fuente externa)

Ropa de Amín en el momento que fue asesinado. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aún no le han devuelto las pertenencias del grupo estudiantil pese a haber acudido a la Seguridad de la alta casa de estudios a reclamar las mismas.

La dirección nacional del Felabel, en una declaración emitida este viernes y firmada por Rafael Cabrera, Isidro Ventura, Jeriffer De Jesús y Roque Torrez, dice que una comisión del grupo estudiantil en la sede central de la UASD acudió al Departamento de Seguridad para reclamar las propiedades de la organización, la cual fue recibida por su director, el licenciado Manuel Gutiérrez.

Indicó que al reclamar al jefe de Seguridad de la UASD lo que fuera sacado de los locales del grupo estudiantil, éste se “la puso en China” al plantearle que uno de los dirigentes inhabilitados por la represión de la Policía fuera acudiera donde el rector Aquino Febrillet para hacer su reclamo.

Critican que la seguridad universitaria adopte el mismo comportamiento de los policías cuando hacen allanamientos y es que se apoderan de artículos o lo destruyen.

Los dirigentes de Felabel aseguran que poseen un listado de todo lo que tenían dentro de cada uno los locales al momento de ser desalojados, por lo que solo recibirán los artículos de forma inventariada.

Dice la Dirección Universitaria del Felabel, que dentro de lo “incautado” se encuentran fotografías y pertenencias personales de Amín Abel Hasbún, incluyendo la ropa ensangrentada del líder estudiantil, la que vestía el 24 de septiembre de 1970, día que cayó abatido por una patrulla de la Policía Nacional, que según informes están amontonada en un lugar

“Lo más lamentable para nuestra organización sería que esas reliquias que pertenecieron a Amín, que se encuentra entre lo incautadas por la Seguridad de la UASD, no sean devueltas y terminen como si fueran basura”, expresa el Felabel.

Recuerda que dichas pertenencias son parte de una exposición gráfica itinerante que llevan a plazas y centros educativos en un esfuerzo de mantener la “memoria histórica” y que durante años la misma ha servido para educar a la juventud sobre la vida y obra de Amín, en el contexto histórico de la era post-Trujillo y los doce años de Balaguer.

El grupo estudiantil criticó que a un mes de que el Consejo Universitario tomara la decisión de ilegalizar el Felabel aún no le hayan entregado el acta con los considerandos que motivaron a las autoridades a tomar la medida y demanda la entrega inmediata de la resolución del máximo organismo de la UASD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

CON TRUJILLO DIRIGIENDO A LA UASD,APOYADO EN SU TOTALIDAD POR UN CONSEJO UNIVERSITARIO POLITIQUERO Y ANARQUISTA,ESO PUEDE SUCEDER. HAY QUE LUCHAR,PARA QUE EXPULSEN A MATEO RECTOR TRUJILLISTA Y FACISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *