Felabel tiene alta vocación de violencia, según Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la decisión el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de disolver el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y la expulsión de su directiva, la población dominicana expresó opinión.

Reacciones divididas ha generado en la población la medida adoptada por el Consejo Universitario, algunos condenan los métodos de protesta que  utiliza la federación, sin embargo otros consideran que es un error el cierre de los locales de Felabel.

[jwplayer mediaid=»187104″]

Asimismo, el rector de la Universidad, Mateo Aquino Febrillet, aseguró que el frente estudiantil declarado ilegal por el Consejo universitario, tiene una alta vocación de violencia.

La decisión implica asumir todos los espacios usados por Felabel en todas las extensiones de la UASD, y utilizarlos para aulas, laboratorios, baños, entre otros usos que decidan las autoridades de la universidad.

Esta organización estudiantil, fue fundada en Septiembre de 1977. Su nombre es en honor al Ingeniero Amín Abel Hasbún quien fue un revolucionario que luchó por la causa de la universidad y del estudiantado.