Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Felicitaciones a Manuel Jiménez

Felicitaciones a Manuel Jiménez

Felicito a Manuel Jiménez por el brillante triunfo que acaba de obtener en las recién pasadas elecciones municipales. Triunfo limpio, luchado y merecido. Me hubiese gustado votar por él y haber contribuido a su victoria, porque además de las condiciones personales, del discurso recio y convincente de que estuvo siempre armado, de los planes que anunciaba en sus alocuciones y de su respetable condición de artista de la composición y el canto, Manuel Jiménez tiene sus orígenes políticos en el movimiento de izquierda.

Él mismo se encarga de recordar el episodio aquel de su traslado a la capital proveniente de un campo de Cotuí, Guanábano, si la memoria no me falla. Eran los años duros de la década del setenta, y como por razones de seguridad y disciplina, todo en esos tiempos estaba sujeto a un protocolo, a mí como secretario general del Movimiento Popular Dominicano en ese entonces, me correspondió recibirlo con la carta del organismo correspondiente, en la que se daba constancia de la militancia de Manuel y se daba cuenta del traslado.

Luego él militó en otra importante organización de izquierda y más adelante en el Partido de la Liberación Dominicana, llegó a ser diputado, después se desvinculó radicalmente de este último, y en las elecciones del 15 pasado fue precisamente al candidato de ese partido al que le tocó vencer.

Así, Manuel Jiménez tiene sus orígenes políticos en el movimiento de izquierda, al cual aportó su trabajo, su voluntad y la conducta recta de un joven forjado en valores de los que tanta necesidad tiene la administración pública en estos tiempos. Voté en la circunscripción uno y voté bien, pero añoré algún candidato con vínculos históricos con la izquierda y pensé en Manuel Jiménez. De seguro que hubiese votado por él con mucho más inspiración.

De todos modos, vaya hasta él mi voto simbólico y mi reconocimiento por su triunfo. Le deseo éxitos y que salga bien al enfrentar tal vez el mayor reto que haya enfrentado en su vida. Y una sola cosa me permito reiterarle. Él hizo su aporte a la música popular desde el congreso, y ahora desde un importante ayuntamiento, tiene la posibilidad de hacerlo en mayor medida.
Como estoy seguro que lo hará, solo le sugiero que dentro de sus planes, ponga al merengue típico en el lugar correspondiente. Felicitaciones y  éxitos, Manuel.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *