x
27 Abril 2024

Feligreses abarrotan iglesia en Día de Las Mercedes

Como es tradición cada 24 de septiembre, desde de tempranas horas de la mañana, ancianos, jóvenes y niños, algunos en muletas, acudieron a esta iglesia a venerar 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Cientos de feligreses abarrotaron este viernes la Iglesia Las Mercedes, en la zona colonial, para participar de los actos religiosos por el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Al oficiar una homilía en el templo, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió por las familias dominicanas para que sean liberadas de la esclavitud de los problemas económicos, el hambre y la miseria que afectan al país.

Vestido de blanco, Amauris Germán acudió a la iglesia a cumplir la promesa que le hizo a la virgen de las Mercedes hace casi dos años cuando inició la pandemia.

De rodillas, le pidió a la patrona del pueblo dominicano por el bienestar del país y del pueblo haitiano.

Como es tradición cada 24 de septiembre, al igual que Amauris, desde de tempranas horas de la mañana, ancianos, jóvenes y niños, algunos en muletas, acudieron a esta iglesia a venerar

Devotos llevaron  flores y encendieron velones en señal de agradecimiento,  mientras otros presentaron peticiones propias de la celebración religiosa.

 En la iglesia Las Mercedes se celebraron varias eucaristías, incluido un culto oficiado por Monseñor Francisco Ozoria, quien pidió a la virgen para que convierta los corazones de quienes manejan los recursos públicos.

Previamente, el párroco Kelvis Acevedo, abogó por la salud de los estudiantes en las escuelas públicos a propósito de las denuncias por la falta de distanciamiento social en las aulas.

Este año, la figura de la virgen en el altar lució renovada luego de que restauraran su vestimenta.

Comenta con facebook