Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Feligreses de la iglesia Monte Moriah donde se congregaba Ana Josefa García Cuello, dicen que no la sienten en sus cabales, ya que esta “transformada” y ha mostrado una actitud muy diferente desde días antes que ocurriera la tragedia.
“No siento a Ana en su cuerpo todavía y la escucho hablando y me enseñan noticias estos muchachos y me duele porque uno tiene hijos y hay cosas que pasan”, expresó Arsenia Martínez, amiga de Ana Josefa.
Al desvincular la iglesia de las acciones de García Cuello, Arsenia narró a Noticias SIN que a ella aún no le ha tocado asimilar el horrendo crimen.
“Wuao son cosas que han dolido y cuando ella llegue y reacciones porque yo no la veo en sus cabales y cuando ella llegue hay es que vamos a tener que orar”, agregó.
Otros feligreses tienen la interrogante de porque pasó si García Cuello nunca mostró ningún trastorno y siempre ha tenido una actitud positiva ante las adversidades.
“Nadie se esperaba que ella iba a cometer eso esas atrocidades sobre eso nadie, y cuando vi eso anoche en la televisión hasta las lágrimas se me salieron”, dijo Josefa de la Rosa, otra amiga de la médico militar.
Luego de que Ana Josefa reveló el sábado que estaba en una llamada con su pastor tras la tragedia y todo quedó grabado, quienes viven cerca de la iglesia dicen que desde el domingo no han visto el pastor.
Un juez envió a Ana Josefa Castillo Cuello a la cárcel de Najayo por 12 meses como medida cautelar.