SANTO DOMINGO.- Este jueves la Iglesia católica celebró el Día de Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como también se conoce.
La conmemoración de realizó en el Faro a Colón, dónde la iglesia llamó a la población practicar el amor, la paz y solidaridad.
Los feligreses desafiaron la lluvia para participar de la conmemoración.
Miles de católicos se congregaron en las inmediaciones del Faro a Colón para celebrar la festividad del Jueves Corpus, una de las principales ceremonias de la Iglesia católica.
En su homilía, el Arzobispo de Santo Domingo se enfocó en el significado que tiene para la cristiandad católica la eucaristía que fue instituida por el mismo Cristo, al tiempo que agradeció su presencia, ya que por la pandemia esta actividad religiosa durante dos años no se realizaba.
Allí no faltaron los niños, los adultos mayores, a quienes el prelado, exhortó valorar a sus seres queridos y practicar el amor.
Los católicos marcharon llenos de alegría en procesiones organizadas por Vicarías Territoriales y el Distrito Nacional, identificados por colores, culminando en el Faro a Colón con una adoración y celebración Eucarística.
Corpus Christi se celebra en el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después de la resurrección de Jesucristo.