x
Batalla Electoral 2024

Feligreses esperan la celebración a la Virgen de la Altagracia

Milagro

Algunos se han acomodado en colchones, mientras otros solo colocan una sábana y así pasan la noche como una forma de demostrar su amor a esta devoción que por años es llevada de generación en generación.

Por: Héctor de La Cruz

Higüey.- Mientras la noche avanza la cantidad de personas aumenta, el flujo en los alrededores de la Basílica de Higüey no se detiene.

Muchos salieron en peregrinación desde el jueves desde Baní, San Cristóbal, Sabana Grande de Boyá y otros pueblos.

Los favores atribuidos  al Virgen de la Altagracia son las historias que se cuentan en cada grupo, así destaca José Luis quien tiene varios días peregrinando y agradeciendo un favor muy especial que recibió de la virgen.

“A mi esposa le diagnosticaron que no podía tener hijos, le hicimos una promesa a la Virgen y nosotros ya tenemos tres hijos. Debido a esa situación, venimos con más fe años, tras años”, añadió José Luis Abreu, creyente.

Con una sonrisa que no puede ocultar por milagro que atribuye a la intersección de la Virgen y que no puede revelar, asegura que cada año su fe se renueva y no dejará de venir jamás.

“Venimos porque es una tradición de hacerlo todos los años acompañar a la Virgen un día como hoy”, señaló Raquel Sánchez, Cryente.

Algunos se han acomodado en colchones, mientras otros solo colocan una sábana y así pasan la noche como una forma de demostrar su amor a esta devoción que por años es llevada de generación en generación.

Las autoridades hoy daban los últimos toques a los preparativos, mientras aseguraban la solidez del dispositivo de seguridad.

“En cuanto a la seguridad para los peregrinos tenemos el centro de mando de lo que es el COE, tenemos la Cruz Roja, el puesto de la Defensa Civil”, enfatizó  Martina Pepen, gobernadora.

Toda el área perimetral de la Basílica fue cerrado para el paso vehicular, mientras los vendedores aseguran que hay buen flujo de personas, por lo que espera que las ventas se dinamicen.

“Hasta ahora han venido muchas personas desde el 19, pero todavía no se ha visto mucho movimiento de dinero”, declaró Viki Katiuska, vendedora

Cuerpos élite de la policía, unidades de bomberos, del 911 y salud pública están apostándose en el lugar.

Mientras en todo el trayecto desde la capital hasta Higüey agentes de la digesett y unidades de la defensa civil están apostadas en diferentes puntos.

Comenta con facebook