SANTO DOMINGO.- Aunque algunos católicos no viajarán a Higüey por temor a los contagios del covid-19 debido a las aglomeraciones, los devotos de la Virgen de la Altagracia tienen previsto seguir la conmemoración de manera virtual y otros asistirán a las misas de su respectivas parroquias.
Al asegurar que tiene mucho que agradecer a la Virgen, Kendy Adames manifestó que pese a no poder asistir a la Basílica, acudirá a misa en la iglesia nuestra señora de la Altagracia, ubicada en la Zona Colonial.
Los feligreses que acudían a misa este jueves, aseguraron que cada año celebran ese día, en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.
Mientras en algunos templos se preparaban para realizar sus actividades y cumplir las medidas sanitarias por el covid-19, devotos dijeron estar regocijados de que contrario a la celebración anterior, este año podrán acudir a misa de manera presencial.
Al cumplirse el aniversario número 100 desde la coronación de la virgen, los fieles manifestaron que este año la celebración tiene un valor especial.
Los feligreses llamaron a los devotos de la Virgen a acudir a sus parroquias guardando las medidas sanitarias y a no dejar de celebrar este día tan memorable.