SANTO DOMINGO.- Con la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, la República Dominicana pierde a unos de sus mejores hombres que «luchó sin descanso» para que prevalezca la paz en el país, expresaron este domingo religiosos católicos, quienes lamentaron la partida del ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, cuyos restos serán expuestos al público este lunes a partir de las nueve de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.
El impacto que ha generado el dolor por el deceso prelado católico, sobrepasa las fronteras de la iglesia debido a su destacada labor en acontecimientos cruciales para el país, de acuerdo a los religiosos.
Con su accionar a su paso por la vida, monseñor Núñez Collado dejó en el país estampada sus huellas dentro y fuera de la iglesia que según los parroquianos le mereció el reconocimiento de la sociedad.
El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra era un hombre de condiciones humanas impresionantes, dijo el párroco de Nuestra Señora de la Anunciación, padre Cecilio Espinal.
Similar admiración tienen el padre Diego López Luján, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.
También quienes tuvieron la oportunidad de conocer al religioso que murió a los 88 años, valoraron su esfuerzo a fin de evitar que se quebrante la paz social.
En Santiago las banderas permanecían a media asta, luego que la Alcaldía declarara tres días de duelo por el fallecimiento de Núñez Collado.
Será este lunes a partir de las tres de la tarde que monseñor Agripino Núñez Collado recibirá una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación y a la cinco de la tarde sus restos se llevarán a un sarcófago del mismo templo en su última morada.