SANTIAGO.- Feligreses que asistieron este domingo a la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación lamentaron el fallecimiento del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, cuyo deceso se produjo la noche de este sábado en a la edad de 88 años.
Resaltaron el legado que deja el representante de la iglesia católica, quien participó como mediador en situaciones de conflictos políticos y sociales que registró el país desde los gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer.
Figuras del mundo político y social, incluyendo al presidente de la República Luis Abinader, lamentaron la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, quien era conocido por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Los restos de Agripino Núñez Collado serán velados este lunes en la parroquia ya mencionada a partir de las 9:00 de la mañana.
Monseñor Agripino Núñez Collado fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante 44 años. Al momento de su deceso se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.
Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.
El alcalde Abel Martínez declaró tres días de duelo municipal por su muerte, y estará vigente desde este domingo 23 al miércoles 25 de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email