En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Feligreses rinden tributos a la Virgen de La Altagracia en la basílica de Higüey

HIGÜEY, República Dominicana.-  Miles de devotos de la Virgen de la Altagracia de diferentes puntos del país acudieron este domingo  a la Basílica de Higüey a rendirle tributos, a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano por los milagros concebidos.

Durante una misa a la que asistió el presidente Medina, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Higüey mostró preocupación por los problemas sociales que afectan al país.

Nora Dominga, se trasladó desde la vega hasta el templo religioso, con sus dos hijos quienes padecen una enfermedad que les impide caminar, a cumplir la promesa que le hizo a la virgen de la Altagracia.

La explanada frontal del Basílica, donde las personas que acudieron al lugar hacían filas  para rendir tributo y tocar el cuadro de la Virgen de la Altagracia.

Las personas que desde el viernes  permanecían en el lugar   dormían en estas camas  improvisadas,  mientras las casas de campaña adornaban  el área verde de la Basílica.

Los pedigüeños no podían faltar personas de todas las edades Con el sonido de las monedas que tenían en sus latas, trataban de llamar la atención de los presentes.

Pasadas las nueve de la mañana Llego a la basílica el presidente Danilo Medina donde luego de recibir los honores militares, encabezo una misa de acción de gracias  por ser este 21 de enero día de la Altagracia y que fue oficiada por el obispo auxiliar de Higüey Nicanor Peña.

Durante su homilía el religioso mostró su rechazo a  que el aborto sea despenalizado en el país.

Peña, señaló además que la delincuencia, la  pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes, arropa a los dominicanos.

El obispo Nicanor Peña exhortó a la población a mantenerse unidos mediante el lenguaje de la fe.

Durante la misa a la que también asistieron dirigentes de la oposición,  el religioso católico  pidió a las autoridades crear mecanismos que puedan dar soluciones a las familias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *