En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Felipe Calderón se reúne con presidente de comercializadora Mitsubishi

Felipe Calderón se reúne con presidente de  comercializadora Mitsubishi
Felipe Calderón se reúne con presidente de comercializadora Mitsubishi

Felipe Calderón

México– El presidente de México, Felipe Calderón, recibió este martes al director general de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi, y a otros altos directivos del importante grupo empresarial japonés en la residencia de Los Pinos, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la oficina de la Presidencia indicó que la reunión se dio en el contexto de los esfuerzos del Gobierno mexicano “para atraer mayores inversiones de compañías globales”.

El mandatario “compartió a los ejecutivos de Mitsubishi algunas de las condiciones de competitividad y oportunidad” que ofrece su país, entre ellas la inversión en infraestructura, la buena cualificación de la mano de obra y la solidez de los fundamentos económicos “que hacen de México un excelente destino para la inversión productiva y generadora de empleos”, indica la nota.

Por su parte, Kobayashi, también presidente de la comercializadora Mitsubishi, y otros representantes del grupo nipón que le acompañaron presentaron “un panorama de la estrategia que sigue su compañía alrededor del mundo y los sectores en que desarrolla su actividad” y explicaron sus operaciones en México.

“Los ejecutivos de Mitsubishi expresaron que tienen especial interés de ampliar su presencia en México toda vez que consideran a nuestro país estratégico en el entorno mundial”, según el comunicado de la Presidencia mexicana.

Mitsubishi Corporation es la mayor comercializadora de Japón y cuenta con 200 bases operativas distribuidas en 80 países en las que emplea a unas 8,000 personas, indica el comunicado.

A Calderón le acompañaron en el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Patricia Espinosa y Bruno Ferrari respectivamente, y el director general de la agencia de promoción de inversiones Proméxico, Carlos Guzmán Bofill.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *